- Momentos de humor bárbaro y sangriento (aunque a veces se pasa, como con el papel del brutal Eli Roth)
- Descubrimiento de actores desconocidos (los estupendos Mélanie Laurent y Christoph Waltz)
- Argumento con giros inesperados (la escena del bar con los alemanes borrachos)
- Situaciones llenas de tensión, donde el espectador no sabe cómo acabará todo.
- Utilización de temas de otras películas como banda sonora (especialmente del spaguetti western)
Pero lo que más me ha gustado es el uso de la ucrología (crear una realidad alternativa) jugando con personajes reales e imaginarios y atreviéndose a cambiar la historia. Mi escritor favorito, Phillip K. Dick, ya usaba esta técnica, e imaginó en "El hombre en el castillo" unos EE.UU derrotados por Japón y Alemania. No cuento más por respeto a los que no la han visto, sería una pena perderse este festín de cine cuyos únicos defectos son una duración excesiva (153 minutos), algún fallo de guión (esos nazis tan listos toda la peli y tan tontos al final) y algún golpe de chulería, como la última frase del film. Ah, y por supuesto no faltan los pies femeninos (en este caso el pie de la elegante y cada día mejor actriz Diana Kruger). Fijaciones de Quentin.
4 comentarios:
No he visto la peli, así que no puedo opinar sobre ella...La foto me parece muy chula! pero poco más puedo decirte cosica!
A ver, dacosica, si esta vez queda marcado. Te diré que la otra vez había escrito cosas muy chulas, y tenía la peli más reciente.
Empecemos: me encantaron los actores, especialmente los alemanones. Christoph Waltz y Diane Kruger están geniales. Él es el descubrimiento del año (por cierto, muy interesante que el descubrimiento sea de un hombre de más de 30 años), y Diane Kruger me parece una actriz muy expresiva y sutil. Ya me gustó mogollón en "Copying Beethoven", donde tenía que aguantar al mala-hostias de Ed Harris -el hombraco se estaba quedando sorderas, así que menudo plan...
En los peros está ese ¿actor? llamado Brad Pitt, que en cualquier momento parece que se le va a desencajar la mandíbula; El guión está bien, pero: ¿realmente la historia es para tanto? Más allá de una peli de entretenimiento (que lo es, y muy buena en ese sentido) tampoco me parece el colmo del cine. Sabes, ¿no?; y tercero, ¿hacía falta tanto derramamiento de sangre en primer plano? Quentin tiene un problema mental, I suppose.
Para todo aquel que quiera saber lo que es una gran peli, que se vea "Jackie Brown", la única peli de Tarantino que vimos 4, y que es la mejor. ¿O no, dacosica?
Por favor, que se grabe esta vez que se me cansan los deditos. Ciao!
Copying Beethoven, es una película estupenda a la que da cosica no quiso acompañarme a ver! No me habia acordado de que era Diane Kruger la que salía!
Ya vi la peli!!! Una auténtica lección de historia commo diría Bart Simpson.
Es muy buena, me ha gustado, claro que todas las pelis de Tarantino, sin excepción, me han gustado. Hasta la mal e injustamente criticada Death Proof.
Lo mejor: La actriz gabacha, Melanie Laurent que al verla pense: "pues es guapa esta chica" que diría Giuseppe. Y el malo malísimo Christoph Waltz
Lo peor: La banda sonora y por decir algo (no, en serio, hay cosas que no me han gustado pero sería entrar sobre todo e la trama y desenlace de la peli, así que me lo reservo para aquellos que no la hayn visto)
Publicar un comentario