26 sept 2009

"Best Sellers"

Los que me conocen saben que no soy muy aficionado a los libros. Soy un ávido lector de todo lo que tenga que ver con la crítica cinematográfica (especialmente la revistas y monografías), prensa deportiva y general (soy de los pocos que aún prefiere leer el periódico en papel que en internet), ciencia-ficción (relatos cortos) y revistas del corazón tipo CUORE. Pero ya digo, la literatura en general y los libros de moda no van conmigo. No obstante, recientemente ha caído en mis manos un clásico de la novela de aventuras, "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, y me he enganchado. Tiene tres características claves para que me guste un libro: brevedad, agilidad e intriga. Como es de los pocos clásicos de los que no he visto versión televisiva y/o cinematográfica cada giro en la historia del vengativo Edmundo Dantés me apasiona.
No puedo decir lo mismo sobre escritores admiradísimos y muy leídos, que venden mucho pero que a mi no me llegan: Dan Brown me parece un escritor pésimo, Ken Follet un pesao y (perdón por lo que voy a decir pero lo pienso) Paulo Cohelo me parece un vendedor de humo, que escribe muy bonito para acabar diciendo nada. Algunos se quedan extasiados ante sus sentencias y cuando este señor habla, le escuchan como si fuera un mesías. A mi me parece que tiene mucho cuento.
Coda final: la semana que viene MALDITOS BASTARDOS, que no es mi opinión sobre la subida de impuestos del gobierno sino de la indescriptible película de Tarantino (¡¡¡que nadie os la cuente!!!)...y pronto este blog cumplirá un año. Habrá sospresas.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

¡¡Ya un año de blog!! ¡Qué fuerte!

He de decirte -y no es peloteo- que esta es una de las entradas que has escrito que más me han gustado.

Vale, de "Malditos bastardos" me espero para hablar.

Pues yo el único Conde de Jesucristo que he leído es una versión cómic con Donald, Gilito y otros personajes Disney. Imagino que la calidad literaria será la misma (jejeje). Por cierto, que he oído decir esta mañana que el verdadero nombre de Walt Disney... ¡¡¡Era PEPE!!! Todo es confuso in my mind...

Así que breve, ¿eh? Ahora entiendo tu rechazo a Ken Follet y su "Cien años de construir los pilares de una Catedral", etc.

Hay una miniserie francesa con el gran (en todos los sentidos) Gérard Depardieu como Edmundo, prisionero en el castillo de If. ¿Escapará? ¿Se vengará? ¿Continuará?

Sil dijo...

Bueno bueno...Te has metido con 3 de mis escritores favoritos....Paulo Coelho de vendedor de humo nada, será que no has leido "11 minutos" por ejemplo, o "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, o "El Codigo da Vinci" o mil mas. He de decir en tu favor que Dan Brown es un poco gili por cosas que dijo en uno de sus libros sobre España...pero bueno. Entretiene,distrae y te hace olvidar durante un rato de la realidad, que para eso creo que es la lectura.
Ya solo te faltaba meterte con Isabel Allende y con Matilde Asensi..
En fin...este tema sabías que iba a hacer que te escribiera de inmediato. Eso es chantaje!!
No he leído el conde de Montecristo ni el de Jesucristo, pero todo se andara.
En cuanto a los best sellers del momento, soy bastante aficionada a ellos. Estoy con el último de la saga Crespúsculo, "Amanecer" y como todas la "tri-cuatrilogías" empieza a cansarme. Sobre todo cuando los lees todos juntos, porque sólo quieres que se mueran todos y se acabe! En el Señor de los Anillos, quería que Frodo se cayera en la laguna negra y no saliera nunca más por cansino.
La última de moda Millenium no he leido nada aún, pero he escuchado opiniones contradictorias y no se que hacer...
Y na más...De malditos bastardos no podré opinar porque no la he visto aún...ciaooo