12 sept 2009

Beber la vida

Siento especial predilección por los actores británicos y la época de fiestas en Valladolid con tanta juerga y bebercio -no tanto como en Pozuelo, claro- me lleva a recordar al osco y genial Oliver Reed.
Sobrino del director Carol Reed ("El tercer hombre"), nació en Wimbeldon en el seno de una familia de artistas y desde joven mostró interés por la interpretación. Logró gran fama con la adaptación de la novela de D.H. Lawrence "Mujeres enamoradas" y el oscarizado musical "Oliver!" dirigido por su tío.
De imponente presencia física y demasiado aficionado al alcohol, es famosa la anécdota con Steve McQueen al que invitó a Londres para un nuevo proyecto cinematográfico y donde, tras emborracharse, le vomitó encima. Esta afición suya impidió que fuera el sustituto de Sean Connery como James Bond. Además, rara vez trabajó en Hollywood y rechazó papeles para films como "El golpe" (1973) o "Tiburón"(1975). Si se pone su nombre en el portal Youtube se puede ver una entrevista suya a la que acudió completamente borracho y en la que insultó a una feminista que estaba en el debate. Otra vez llegó a bajarse los pantalones siendo expulsado del plató. Ni Fernando Arrabal, vamos.
Murió repentinamente de un ataque al corazón en La Valetta, Malta, durante el rodaje de su última película, la famosa "Gladiator"(2000) después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana, numerosos whiskies dobles y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy. Con todo os invito a que no os quedeis en lo anecdótico y veais sus películas, era un gran actor.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Llama la atención, dacosica, que no hayas querido hacer ninguna mención a las fiestas, como por ejemplo al ¿concierto?, ¿espectáculo porno-soft? o lo que sea que montó Carlos Baute el viernes en la Plaza Mayor. Surrealista lo de vestir a la choni quinceañera de novia clásica. Ah, y piensa siempre en los sabios consejos de Carlos Baute: "Las mujeres viven del detalle". Pos qué bien.

Volviendo al tema que planteas, no es que el Sr. Reed tuviera presencia, es que directamente acojonaba. En "Oliver!", haciendo de Bill Sikes, da la sensación de que en cualquier momento le mete una hostia al diminuto Twist y le viste de torero. ¡Si hasta se carga a su novia putilla de una paliza! Qué heavy el Dickens...

Lo de su última juerga lo desconocía, y me parece genial.

Nota: El autor de "Mujeres enamoradas" era D.H. Lawrence, y el que tú has puesto creo que es el mismísimo Peter O'Toole... vamos, que hablas de Lawrence de Arabia, con toda la túnica.

Dacosica dijo...

Tienes toda la razón Mr X, lo cambio pero aquí queda cnstancia mi ignorancia literaria.

Sil dijo...

Pues sonarme su cara me suena...pero como no me digas alguna peli que haya podido ver yo...Q le gustaba el bebercio...pues mejor para él o..no...
Y si tu no hablas de las fiestas yo si..no vi al Baute con la "quinceañera choni" como dice Mr.X...es una pena..
Eso sí,vi una canción de Pimpinela que como no era la de "pega la vuelta" pues como si no...
La próxima entrega podría ser en honor a Patrick Swayze..que penia...