5 sept 2009

Noticias

Esta semana lo lógico es que hablara de fiestas pero como no puedo disfrutar de ellas me he fijado en un par de noticias que me hubieran sorprendido si no se conociera a los protagonistas como se les conoce. Resulta que se acaba de celebrar el 70 aniversario de una de las peores cosas que sucedieron en Europa el pasado siglo: la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Pues bien, todos los países europeos enviaron a las (tristes) celebraciones a algún representante...¿todas? bueno hubo una que no...España claro. Moratinos estaba muy ocupado visitando a Mu‘ammar al-Gaddafi, que celebraba el 40 aniversario de su llegada al poder. El dirigente libio es quien lleva más años al frente de un país en todo el mundo, y lo que le queda.
No me malinterpreten, igual que España, otros muchos países fueron a los fastos y se que no por gusto sino porque es necesario por motivos económicos (en el fondo por un poco de gusto sí), hacer de tripas corazón. Francia incluso le vende bombas y todo a este tipo que recibió como un héroe a un terrorista liberado por el gobierno Escocés porque está muy enfermo.
Pero...¿de verdad costaba tanto enviar a algún alto cargo de esos que cobran mucho a que se gane el sueldo un par de días en Polonia?

3 comentarios:

Sil dijo...

¿Y si no fueron porque no querian celebrar una invasion? pregunto vamos...No sé en que normativa está escrito a que actos hay que ir y a cuales no...a lo mejor es cuestión de prioridades..pero tampoco sé como va el tema ¿Que había que haber ido porque los Polacos lo querían celebrar? pues a lo mejor sí, pero igualmente considero innecesario celebrar que hace 70 años los nazis desalmados invadieron un país...
Me parece muy bien que se celebre que hace 20 años cayó el muro de Berlín porque es un símbolo de libertad, pero el resto...

Anónimo dijo...

Estoy de acurdo contigo Silvia, no hay por que conmemorar ni recordar absolutamente todo lo que pasa en el mundo!!! ( lo siento Mon, porque a lo mejor te quedabas sin trabajo....)

Mr. X dijo...

Está bien que digas eso de que otros dirigentes del mundo mundial tengan relaciones con Gadafi... De hecho, ¿no tuvimos nosotros un presi anterior a ZP al que Gadafi le regaló un caballo? Y me pregunto yo, ¿por qué?

Yo hubiera envidado a Fernández de la Vega en bikini, que con el susto a lo mejor resucitaban los muertos (q fuete!)