19 sept 2009

Publicidad de antaño

Hace años los equipos de baloncesto, los coches de carreras y otros depores lucían publicidad de tabaco y alcohol como si tal cosa. Es cierto que el deporte y estas sustancias no pegan mucho pero eran una fuente de ingresos muy necesarios. En la fórmula 1, Marlboro, Johnny Player y Camel. En basket nos encontramos con: DYC Breogán, Lucky Canarias, Ron Negrita Juventut y mis favoritos, el Licor 43 (mis primeras borracheras, que recuerdos tan borrosos tengo) y el Caja de Ronda que pese al nombre estaba patrocinado por la principal industria malagueña: la ginebra Larios. Pero a comienzos de los 90 se acabó lo que se daba y una ley europea acabó con esto. Pero la hipocresía (y la necesidad de dinero) ha hecho que las cervezas se libren y así nuestra gran selección de baloncesto está patrocinada por San Miguel. Sin alcohol y todo lo que se quiera pero cerveza al fin y al cabo.
Nota: pobre Patrick Swaycz, luchó pero no pudo ser.

5 comentarios:

Sil dijo...

No creo que por qué un equipo de futbol, baloncesto o lo que sea esté patrocinado por una bebida o por un tabaco, se consuma más o menos, aunque bien es cierto que no pega mucho.
A día de hoy parece que nos quieren proteger de todo...o prevenir contra todo. Van a tener razón esos correos que circulan por ahí y dicen "te acuerdas cuando veías a Oliver y a Benji correr por un campo esférico durante todo un capítulo para meter un gol..." y cosas así y me alegro de que muchas cosas hayan mejorado (eso que nuestra generación no vive, ni ha vivido nunca mal) y de que en cierto modo nos avisen de cosas que hasta no hace mucho no se sabían o se omitían...pero creo que se exceden. Me llama la atención sobre todo (y aunque no venga a cuento) los parques que tienen ahora los niños, acolchados, con mil protecciones y aún así se caen y se hacen daño...y la protección de los alumnos ante los profesores,que la mayoría están ahí para sobre todo EDUCAR, si los padres les dejan claro. Se me ha ido un poco el tema, pero ya que la libertad de expresión existe (o eso dicen) y de deportes no tengo mucha idea...

Mr. X dijo...

Volvemos a deportes, ¿eh?

Pues hombre, lo de que un tiarrón pura fibra y músculo anuncie tabacarro y bebercio es un puntazo. Es paradójico en sí mismo, dacosica.

San Miguel no debería ser anunciada en ninguna camiseta ni en ningún sitio porque es una m**rda pinchada en un p*l*.

Me mola lo del campo esférico de Oliver y Benji (los Andy y Lucas del Manga porque, ¿quién es quién?). Lo del suelo acolchado de los criajos me parece genial, no como me pasaba a mí que me comía todos los pedruscos en la arena... ¡ains!

P.D.: Fuma Pall Mall y verás qué guayll.

Anónimo dijo...

Llego muy tarde a esta cita... Pero hago un comentario muy rápido: Si la cerveza sin alcohol no tiene alcohol, no puede ser una bebida alcohólica (qué disertación me dio, diría Luis Aragonés)
A lo que voy, no es hipocresía que San Miguel 0'0 patrocine a un equipo de baloncesto. Simplemente San Miguel 0'0 no es una bebida alcoholica, a pesar de que San Miguel comercialice otros productos alguno de los cuales contenga alcohol

Jes dijo...

Joer, me olvidé d efirmar. No soy anónimo, soy el Jes

Jes dijo...

Joer, me olvidé de firmar el comentario anterior. No soy anónimo, soy el Jes