Moore reconoce la inspiración en la serie Canción triste de Hill Street, contando las vivencias en el trabajo y algo de la vida privada de cada uno de ellos. Contiene sus notas de humor y algún guiño para los aficionados del cómic como cameos de Asterix y Obélix o referencias al universo Marvel. Pero también tiene historias muy dramáticas, los protagonistas cometen errores que a veces resultan fatales (con la muerte de algunos personajes) incluso descubren la corrupción en el propio cuerpo de policía. Todas las historias están muy bien, se ve evolucionar a unos personajes que resultan muy creíbles pese a su condición de superhéroes y vivir en una super-ciudad como es Neópolis, pero si me tengo que quedar con una elijo "A vista de pájaro", donde sucede un accidente de salto, equivalente a nuestros accidentes de tráfico.
Los diseños de "Top 10" están a cargo de Zander Cannon y dibujos finales de Gene Ha. La serie consta de 12 capítulos, pero han dado origen a 4 spin-offs: las miniseries "Smax", dibujadas por Cannon, "Top 10: The 49ers", precuela dibujada por Ha y dos miniseries más a modo de secuela "Top 10: más allá del último distrito" y "Top 10: Season Two", en las que Moore ya no estaba implicado.
2 comentarios:
La verdad es que ese cómic es algo así como genialo.
Lo de las secuelas míratelo, que solo tienes dos... ¡amplía la biblioteca, Daco!
Nunca fuí super-fan de los TBO's. Pero me estoy aficionando y ahora espero poder leer el siguiente de Top Ten. Los dos primeros me han gustado mucho.
A ver para cuando..
Publicar un comentario