15 jul 2011

La crisis de nunca acabar y Rasputin

La economía está mu mal, ya sabéis, esto va por ciclos y estamos en uno peliagudo. Poco a poco todos nos vamos haciendo expertos en lenguaje económico: prima de riesgo, bonos, mercado de futuros, deuda emitida, bancarrota y suspensión de pagos (que no es lo mismo). Oscuros entes estos MERCADOS: seguimos sin saber como funciona la pxxa Bolsa pero lo que ahí suceda nos marca la vida...¿o no? ¿no será que se están buscando excusas entre los diferentes gobiernos internacionales para no tener que reconocer que no tienen ni idea de como parar esto? ¿no será que no tienen soluciones?. Ahí va mi teoría para quien le interese: si el problema de todo es el desempleo (si no trabajan no cotizan, si no cotizan no hay sanidad ni pensiones, etc) pues muy fácil, seguir la propuesta del prestigioso economista Ramón Tamames, ayudar a las endeudadas pymes. ¿Cómo? con sólo 3,5 millones de € bastaría para que cada una en España contrate a un parado con ello el desempleo casi desaparece. Zp dijo que Tamames "no sabía de economía", total, sólo es Doctor Honoris Causa por tres universidades y autor de libros que se estudian (estudié) en cualquier facultad de economía o derecho. No se si esta medida es buena pero peor no ibámos a estar y es muy barata, el rescate de Caja Castilla-La Mancha costará 2.000 millones, por si os interesa saberlo.
Y no busquemos culpables para llegar a donde hemos llegado, porque igual habría que mirarse en el espejo: ¿a alguno de esos que desalojan por no pagar la hipoteca le obligaron a firmarla? ¿cuantos de los que se quejan de no tener ayudas sociales defraudaron a hacienda? ¿dónde estaba el gobierno y las autonomías cuando los bancos prestaban dinero que no tenían? ¿recogiendo su parte?Sobre Rubalcaba y su faisán pues nada, que cada cual lo vea como quiera. Se que cae bien a algunos pero que no se les olvide que antes de que el llegara a Interior y presumiera de lucha eficaz contra ETA no estaba Bildu en las instituciones. El PSOE ya critica al juez del caso y él se defiende, pero ojo, sólo dice que los terroristas del chivatazo "están ya todos detenidos", no que no se les avisara. A Rasputin se le adjudicaban, aparte de un pene enorme, poderes premonitorios. Alfredo P. Rubalcaba ya le ha dicho al PP que "la gente no le perdonará que trate de sembrar malos rollos" (o sea, criticarle). A mi eso me parece una amenaza al estilo "merecemos un Gobierno que no nos mienta" y ya se sabe como se las gasta este tío.


Bueno, perdón si he desbarrado un poco, necesito desahogarme, estoy cansado y necesito vacaciones.

1 comentario:

Mr. X dijo...

Haces muy bien en tomarte vacaciones, dacosica, porque solo te quedaba por mencionar la teoría de la conspiración de manera explícita y el mito de que el mundo se acabará en el 2012 para animar el cotarro.

No le encuentro tanto parecido a Rubalcaba con Rasputín. En las imágenes que se conservan del iluminado ruso sus ojos son centelleantes, agresivos y seductores... Los de Ruba son apagados, tristes y concentrados en el interior del ex-ministro de Interior. Vamos, que no. Del parecido en el tamaño del pene no puedo hablar... ¿Cuánto le mide a Rubalcaba?