9 sept 2014
Padres
Ser padre es dificilísimo, uno no toma conciencia de ello hasta que lo es por eso no es bueno lanzar juicios de valor sobre los padres de cualquier niño, sobre todo si no se conocen las circunstancias. Hoy en día hay demasiada gente que dice cómo educar a los niños, lo que se debe hacer y lo que no, lo que es bueno y malo. En el fondo no son más que modas y tonterías que pasan, van y vienen, pero dejan como consecuencia generaciones adoctrinadas en una misma cosa y la contraria para confusión y disgusto de sus progenitores.
Me han llamado mucho la atención un par de noticias sobre la "protección al menor", la primera de ellas sobre unos padres británicos que vinieron a nuestro país para tratar a su hijo enfermo por la escasa sintonía con los galenos que trataban al niño en su país de nacimiento. Llama la atención la dureza con que se juzgó rápidamente como unos miserables a esos padres, se les prejuzgó por sus (supuestas) creencias religiosas y cómo al final todo quedó aclarado y con los padres recuperando la custodia del pequeño.
Ya el daño estaba hecho, será difícil que pierda el estigma de padres "fanáticos" o simplemente malos que anteponen sus intereses a los del niño, justo cuando fue todo lo contrario.
Otra noticia llamativa es la caza al pederasta que se ha desatado en la Comunidad de Madrid, extendida a toda España. Las autoridades, dejándose llevar por los medios de comunicación y algún exaltado, han aumentado la presencia policial en colegios y parques. Bien, a ver cuanto dura, ya saldrá otro tema de alarma social que interese a los sensacionalistas programas de tarde en directo y volverán a acechar los delincuentes. Y asaltan preguntas, ¿Por qué antes no y ahora sí? ¿Hay más violadores? ¿De verdad era para tanto o es que no nos damos cuenta del gran peligro que corren los menores?
En fin, qué gran felicidad es ser padre...y cuántas dificultades en el horizonte, mejor no pensarlo sólo ¡Deseadnos suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Difícil? Nooo,dificilisimo!!!pero podremos y lo haremos muy bien!!! Gracias por este regalo,.ILU
Publicar un comentario