2 abr 2011

Series: más dinero, más violencia, más sexo

Las series de la TV actual, al margen de que la ya compite con el cine en cuanto a calidad (según crítica y público), empiezan a ponerse algo más que calientes.

La cosa empezó con "Roma", de la mano de la HBO, cadena de pago estadounidense, que tiene por lema "esto no es televisión, es HBO" vamos, que se tienen por una TV de cualitè. Creada por John Millius (director de "Conan") es la serie más cara de la historia, coproducción con BBC y RAI, apuesta por el realismo y eso significa recreación de la Roma antigua, sucia, violenta... y con mucho sexo. Desnudos de todo tipo y género, homosexualidad, incesto y sado. La serie es de calidad y con un aire cercano a la prestigiosa "Yo, Claudio" pero uno se queda con lo que se queda.

Luego, la HBO siguió con el tema morboso añadiendo el tema del vampirismo en el sur de EE.UU: "True Blood". Más sexo y sangre, algo menos de violencia pero un toque morboso y malsano típico de la fascinante y peligrosa Nueva Orleans.

Finalmente, lo más de lo más, "Espartacus, sangre y arena", del productor Sam Raimi (Xena, Hércules) que va más allá, desnudos, sexo explícito, y claro, siendo gladiadores, sangre y violencia que ronda la casquería al estilo "300" (Zach Snider). No es una serie mala, al contrario, pero creo que estamos llegando al límite. La TV de pago y el cine son una cosa y la TV en abierto otra, creo que la cosa va de llamar la atención y sensacionalismo, no tanto de calidad. Quizás deban parar ahora, no sé, todavía tienen buenas críticas y audiencia, pero todo se acaba.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues lo que es la serie Espartaco a mí no me ha emocionado especialmente... También es cierto que no la pillé desde el principio.

Roma me está gustando muchíiiiiiiisimo (más capítulos, dacosica, más, más, más!!!), quizás porque me recuerda a Yo, Claudio, que eso era un peliculón de mil horas separadas en capítulos. Y ver a perversos como Siân Phillips (la emperatriz Livia), John Hurt (el demente Calígula), George Baker (el pervertido Tiberio) o Patrick Stewart (Sejano) haciendo el mal mientras el pobre Derek Jacobi hace lo que puede por salir del paso no tiene precio...

¡¡¡Viva el peplum manque pierda!!!

Silu dijo...

Espartacus el Tracio, que hombretón. Acabo de ver la primera temporada y me ha gustado mucho, quizá demasiada sangre para mi gusto (alguna vez me hacía girar la cabeza de lo desagradable que era!)No he visto Roma, pero al tiempo.