22 mar 2011

Loquillo


Jose María Sanz Beltrán, Loquillo o Loco, (Barcelona, 1963) cantante y compositor de rock, cortés, a carta cabal, como el Duke; el más grande (en todos los sentidos).
Al lado de la palabra "auténtico" debería aparecer su cara en wikipedia, porque lo suyo no es pose sino forma de ser tal cual, sin cambiar desde hace años, sin venderse (aunque vender, vende porque no está acabado como otros). Cada vez que habla me cae mejor, dice que nunca ha aceptado una subvención del Estado porque eso sería "venderse al poder", igual le entrevistan en la SER que Federico Jiménez Losantos (entrevista guapa, guapa), igual hace un papelito en cine que produce una obra de teatro...
Desde sus comienzos rockabilly con Loquillo y los Intocables hasta sus últimos recopilatorios, desde "Rock`n roll Star" hasta "Cuando fuimos los mejores" pasando por "Esto no es Hawaii" (que guay), "La mataré", "Lisboa", "Cadilac solitario"...es un no parar de temazos.
¿Algún defecto? es del Baça, pero siendo de dónde es y como ex-jugador de baloncesto culé, era lógico.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues sí, daco: el Loquillo es un tío que a guay no le gana ni Dios!!

Mi favorita es "Rock and Roll Star", canción del sobrao por antonomasia.

Cierto que no ha cambiado con los años. Ni tan siquiera se ha recortado el tupé...

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

A mi me encanta el Loqui, sobre todo la que has puesto de Feo, fuerte y formal, El cadillac y la mítica Para ser feliz quiero un camión...

Por cierto no era del Barça sino de la peña, si no me aucerdo mal, donde jugo.

Viva el Loqui!!!

Sil dijo...

Es el más duro del lugar!y como el buen vino mejora con los años...el tupé quizá ha bajado un poco de altura, pero sigue en su línea. Es el origen del hombre de negro del hormiguero!