23 oct 2010

¿Por qué les quieren tanto?

Hay fobias y las filias de la gente que la verdad, es que no las entiendo. Las simpatías por ciertos personajes me sorprenden enormemente. Hay dos ejemplos que me llaman poderosamente la atención: nuestro flamante vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba y el meacolonia entrenador del Farsa Pep Guardiola.
Rubalcaba es uno de los personajes más siniestros de la política española reciente. Durante años estuvo mintiendo, negando la existencia de los GAL desde el gobierno de González. Arzalluz, (hablando de personajes siniestros) no le tiene mucho aprecio, cuenta en su autobiografía que cuando el PNV quiso hacer una comisión de investigación sobre el tema este les suplicó que no lo hicieran "nos vais a hundir en la mierda", le dijo. Olvidando esta pequeñez hay que reconocer a Rubalcaba su capacidad de supervivencia y eso sólo se logra abrazando el Sol que más calienta y dándole (Felipe, Zp) lo que pida. Auténtico fontanero de las cloacas del Estado, con muy buena relación con los servicios de inteligencia, no ha podido evitar el descontento de las víctimas del 11-M que se consideran olvidadas. Pero da igual, es tan capaz de detener terroristas a las pocas horas de prometer el cargo como de sentarse a dialogar con ellos sin condiciones. El tío se vende de lujo.
Guardiola es la leche, no sólo es guapo, inteligente, humilde, lee libros ("hay gente pa tó") sino que, sin querer, es capaz de ganar seis títulos en poco más de un año con jugadores que casi no sabían jugar al fútbol antes que él les enseñaras. En fin, lo peor es que esto lo han fomentado los medios de comunicación y él sólo se ha dejado querer. La prensa deportiva vive de babosear a unos (Farselona) y dar palos a otros ("los de la meseta" Pep dixit). Poco importa que Guardiola que diera positivo por nandrolona cuando era jugador, que proteste contínuamente a los árbitros, que haga fichajes de ruinosos (Chygrinski), que sea incapaz de que grandes jugadores se adapten a su ideario (Etto, Ibrahimovich) o que tres de esos famosos seis títulos se lograran gracias al atraco al Chelsea en las semis de la Champions.
¿Hay esperanza? Farsantes como estos dominan la Tierra y les adoramos. Así nos va.

P.D.: yo también me he buscado mi propio ídolo. LQDM. (Lo Que Diga Mou). Amén.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues yo soy fans de la Esteban, no te joe. He decidido que en mi carrera por una traducción digna ella va a ser mi objetivo.

For example: "I kill for my daughter, ok?", or "Who am I? Bin Laden?", or, "Why the hell don't you eat the chicken, Li'l Andrea?"...

¿La Esteban nueva candidata a la Presidencia?..... Why not? Visto lo visto...

B.E. nos dirá lo que tenemos que hacer. (A mí que me lo diga pronto, que ando levemente perdidillo...)

... Sorry, daco, no se me ocurría que ponerte....

Sil dijo...

De Rubalcaba..no voy a decir nada. Será todo lo que tu digas...pero mal no lo esta haciendo. Y no voy a seguir..De Guardiola, es todo elegancia, clase y puede que sí que mee colonia, pero en el momento pierde un partido o le ve las orejas al lobo, se le van las formas y se vuelve...humano y maleducado.