Por Doyle
Es a finales de otoño, cuando las grandes cadenas de televisión sacan a relucir sus estandartes para toda la temporada. Es difícil saber a cuál vas a dedicar tu preciado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad ingente de series que se producen a lo largo de año, muchas de ellas por qué no decirlo, de más que dudosa calidad. Tras mucho ensayo y error y habiendo descartado ya unas cuantas, mis apuestas personales para este 2016-2017, son las siguientes:
Arma Letal
Comencé a verla sin demasiadas expectativas, pero he de confesar que, para aquellos que nos gustan las series de acción, esta es endiabladamente buena.
Digna sucesora de su tetralogía fílmica, lo que primero choca es, en apariencia, la extraña elección de sus dos protagonistas: Clayne Crawford y Damon Wayans. Con la difícil tarea de sustituir a dos actores de la talla de Mel Gibson o Danny Glober, pero a medida que avanza el primer episodio, notas que quizás no haya sido tan descabellado, ya que ambos están muy bien en sus respectivos papeles, no tardando en encariñarte con los personajes, incluidos los secundarios.
Cabe decir que las escenas de acción están muy elaboradas y trata además, con el debido respeto, la trama original cinematográfica Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
The Walking Dead
Tras 7 temporadas, la tensión y las buenas tramas argumentales no decaen. En eso tiene bastante que ver el creador del comic Robert Kirkman, que es también el productor ejecutivo de la serie, teniendo un control total sobre todo lo que se rueda. Y eso a pesar del batacazo que se ha metido con la otra adaptación televisiva de su obra Outcast, con un primer capítulo genial y escalofriante, pero que ha ido progresivamente de más a menos, hasta desinflarse por completo en sólo una temporada.
Aún a sabiendas de que tendremos a lo largo del año muchos “capítulos de relleno” muy típicos en esta serie, seguro que no nos defraudará, nunca lo ha hecho.
Vinyl
También de la HBO, es ya archiconocido que está producida por Mick Jagger y Martin Scorsese. Su episodio piloto de casi 2 horas de duración, está dirigido por el propio Scorsese y además debuta como actor, el hijo de Jagger, haciendo de cantante de un grupo Punk.
Vanagloriada (¿prematuramente?) por la crítica, parece que nos van a sumergir dentro de la escena musical neoyorkina de finales de los 70 con todos los tópicos de sexo, muchas drogas y rock n’ roll.
Con unos diálogos mordaces, llenos de ironía y cinismo al más puro estilo mafioso del mejor Scorsese, veremos a lo largo del año hacia donde nos conduce todo esto…
Westworld
Llevábamos meses escuchando maravillas de ella y por fin llegó doblada al Castellano, el buque insignia de la HBO para esta temporada.
Con unos primeros capítulos muy interesantes, da la sensación que será una serie compleja y algo metafísica dentro del género de la ciencia ficción, cosa que por otro lado, nunca está de más en la pequeña pantalla. Toma la idea general de aquellas dos películas setenteras llamadas Westworld, Almas de metal (1973) y su (bastante peor) secuela Mundo futuro (1976), que se quedaban en meramente 2 films de suspense y terror, y las dota de mayor profundidad, dándonos una perspectiva más amplia para justificar los trágicos acontecimientos que han de venir.
Con un plantel de lujo, lleno de actorazos como Anthony Hopkins o el gran Ed Harris, tiene pinta de que gozará del beneplácito de la crítica y público, y es mi apuesta personal para esta temporada.
Billions
Otra serie revelación, esta vez con una trama centrada en la corrupción financiera de Wall Street. He de reconocer que ambos protagonistas gozan de mi simpatía: a Paul Giamatti ya le conocemos de películas como Entre Copas (2004) o La Joven del Agua (2006) y a Damian Lewis de series como Life, que particularmente me encantaba y jamás entenderé por qué la cancelaron, o de films como El Cazador de Sueños (2003).
Promete un buen argumento y, por descontado, buenas interpretaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario