22 ago 2016

Lío en Río

Camarero y rr.pp. de un chiringuito en Manacor
Los trigésimo primeros JJ.OO. de la Era Moderna finalizaron y el balance deportivo para España ha sido excelente. La mejor cosecha de medallas de oro desde Barcelona '92, mismo número de medallas que en Londres 2012 (17) y un buen nivel medio de participación salvo desagradables excepciones deja un buen sabor de boca a los aficionados al deporte de nuestro país.
Tres son los nombre por delante de todos: Mireia, Pau y Rafa. Los tres, a su modo, han hecho una Olimpiada ejemplar, porque no es sólo el ganar (o lograr una medalla) sino repetirlo. Hacer historia como lo han hecho ellos, junto a la gran Ruth Beitia primera española en lograr un oro en atletismo, nos demuestra que si al talento se le une el trabajo hay éxito asegurado y que el conformismo es siempre el peor enemigo: Mireia ya era la mejor nadadora española de todos los tiempos con su hazaña en Londres, pero quiso el oro; Nadal ya tenía el oro de Pekín, pero quería otro en dobles y repetir en individual (mala suerte); Gasol sabía que era el más grande jugador de baloncesto español de siempre pero lo dio todo por otra medalla. Ejemplares.
No voy a dar nombres (Erika Villaécija en natación, Miguel Ángel López en marcha, Mar Jover en triple salto...en realidad sí los doy) y no me importa tanto el que no logren medalla ni un puesto decoroso como el hecho de que encima digan que han ido "a divertirse"...oigan, con mi dinero, no. Bolt se puede f***r todo lo que se mueva y divertirse pero ha ganado tres oros olímpicos ¿Quién son ustedes? Por eso si veo llorar a Liliana Fernández por caer eliminadas en octavos de final pues no me puedo enfadar con ellas, no sé que opciones de medalla tenían pero es evidente su disgusto, otra vez será.
Valorando la competición me parece que los atletas estuvieron muy por encima del poco deportivo público brasileño, capaz de silbar y molestar en deportes como la gimnasia o el atletismo que requieren de la máxima concentración y donde esas actitudes son reprobadas: esto no es fútbol, peleles. Los cariocas ya tienen su maldito oro en fútbol, único objetivo que tenían, dado que Maracaná fue escenario de las ceremonias de apertura y clausura y "echaron", la llama olímpica al una plaza de la ciudad. Ni idea de lo que son unos JJ.OO.
"Tú eres un poco...p*t*"
Pero mejor destaquemos a los nadadores estadounidenses Phelps y Ledecky (seis y cinco medallas respectivamente); al jamaicano Usain Bolt (novena medalla en tres JJ.OO), a los gimnastas Kohei Uchimura y Simone Biles... todos forman ya parte de la historia del olimpismo por sus grandes proezas.
¿Y la organización? Bueno, al menos no murió nadie. Fue un poco desastroso como se preveía, hizo falta inyectar a mayores 100 millones de leuros para acabar las instalaciones a tiempo, se hundió la plataforma sobre el mar desde donde debían salir las nadadoras de aguas abiertas, se cayeron dos cámaras aéreas (fue sabotaje), les robaron a varios atletas (aunque alguno lo fingió), a los chinos les metieron en habitaciones sin terminar y el agua de las piscinas se puso verde...nada demasiado dramático.
Esperemos que Japón mejore a Río y no tengamos un disgusto porque, eso sí, la seguridad no falló.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues si los japoneses son como los chinos -que tampoco tienen por qué, no hay que mezclar churras con merinas que luego te acusan de una palabra muy fea que empieza por raci...-, SE-GU-RO que lo hacen mejor que os brasileiros.

Cuando se encuentre con su padre, que Dacosica le pregunte por la actriz española en la playa que tiene colgada en su blog, cómo la conoció y su conexión con Toñín Pedines (a.k.a, El Mago Quinielón)... Sí, tan freak como la vida misma.

P.D.: La acompañante sí que tiene pinta de p*t*, sí...

Dacosica dijo...

Jajaja, sí bailó un pasodoble o algo...que es como si lo hago yo Blanca Suarez. Un titán nuestro padre.

Dacosica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.