Mark Robson & Bruno Mars -Uptown Funk ft.
El músico y productor británico se une a la muy comercial estrella ultracool Bruno Mars para devolver al funky a los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo. En España, El Hormiguero lo ha utilizado como música de apertura, coreografía incluida, lo que le ha dado más vida si cabe en nuestro país. De todas formas, queda claro en este vídeo, que ser funky sin hacer el ridículo sólo está al alcance de gente de color o hawaianos como Mars, Robson con mejor criterio que Pablo Motos, no baila.
Osmani García & Pitbull - El Taxi
No es que el reggaeton me guste, realmente me da un poco de asco, pero como resulta que me hizo gracia el vídeo, la letra y un montón de fans de este tipo de música criticaron la canción (como si el resto de reggaeton fueran maravillas, no te fastidia) he decidido que me encanta. Una pregunta dejo: ¿El hecho de que Pitbull no aparezca en el vídeo tendrá que ver con que no deseara ser identificado con un producto como este? Nunca lo sabremos.
Adele - Hello
Otra vez Adele, otra vez el desamor, la distancia y la depresión...y otra vez un rotundo éxito. Encima la canción tiene un título muy repetido en la historia de la música (¿hola qué ase, Lionel Richie?), no han permitido descargas gratuitas (alguno pronosticó un fracaso y se equivocó) y el vídeo, sin estar mal, no es nada del otro mundo. Pero Adele vuelve a reinar, ahora más delgada, entre las grandes damas del pop. Y sin enseñar una mala teta.
Taylor Swift & Kendrick Lamar - Bad Blood
No es que sea yo muy fan de la Taylor pero la verdad es que el vídeo es espectacular y ha sido el más visto del año en el famoso portal VEVO, así que algo tendrá. Parece ser que se han gastado una pasta además de contar con la estimulante presencia de Selena Gomez, Cara Delevingne, Jessica Alba, Ellen Pompeo y una retocadísima Cindy Crawford. También aparecen un montón de modelos como Lily Aldridge o Karlie Kloos, buenas amistades, rediez. Destacar, asimismo, que Taylor no usa un mal doble en todo el vídeo, como los protagonistas del Equipo A.
Ahora solo queda que la sabia audiencia se pronuncie. Gracias por colaborar un año más, igual dentro de una década editamos un "dacosica greatest hits" con los ganadores.
1 comentario:
Me quedo con el funky de Bruno Mars. El vídeo está muy bien, y la canción también. Lo único que me sobra es el blanquito (¿es ese el Ronson?), que alguien le convenció de que era gracioso... Y tienes razón con lo de "ultracool", pues aparecer todo cargado de cadenas, pulseras y relojaco de oros, con unas gafas que tapan media cara, un pañuelo debajo del sombrero y una americana -perdón, bléiser-diseñada por los creadores de la Barbie, y aun con todo eso quedar bien, eso tiene mucho, pero que mucho mérito. Los agoreros estaban en lo cierto: ¡el futuro está en Marte!
Ese equilibrio de calidad canción/vídeo no lo encuentro en el caso de la Swift, aquella lejana gran promesa del country a la que un día aconsejaron que si lo quería petar internacionalmente tendría que olvidarse de Dolly Parton y fijarse más en Britney Spears. El vídeo es E-PE-TA-CU-LALLLL ("de los productores que vieron Sin City y los dos volúmenes de Kill Bill"), pero la canción es mier... seca. Además, contemplar el rostro de Ellen Pompeo hace honor a este blog, pues da verdadera cosica. Con la Crawford no te metas... que te da un guantazo y te viste de torero.
Adele me ha decepcionado un pelín. El vídeo en B/N es bonito, aunque algo aburrido. Y siempre con penas de amor. Va camino de convertirse en una Malú Brit-style. Y nadie (repito, NADIE) quiere eso.
En cuanto al vídeo de "cubano salido & perro malo", solo anotar que fuentes fidedignas me aseguran que el casting se realizó en el barrio de la Rondilla. Y no puedo decir nada más.
Publicar un comentario