15 jun 2014

Resistiré

No es fácil hablar sobre personas enfermas, sobre todo si lo están de gravedad pero esta entrada quiere ser un pequeño homenaje a aquellos que luchan y en especial los que no esconden el deterioro físico que algunas de ellas implican. Estos días hemos podido leer en distintos medios de comunicación las declaraciones de la gran Kathleen Turner hablando de su estado físico, otrahora sex simbol de los 80, mujer de gran belleza y enorme carnalidad, protagonista de la muy sugerente "Fuego en el cuerpo" (Lawrence Kasdan, 1983) donde con veintipocos años llevaba (justamente) a la perdición a un William Hurt entregado a sus caderas un tórrido verano.
Turner, una vez nominada al Oscar por "Peggy Sue se casó" (F. F. Coppola, 1986), ganadora del Globo de Oro por  "El honor de los Prizzi" (John Huston, 1986) y memorable intérprete de "Tras el corazón verde" (1984, Robert Zemeckis), "La guerra de los Rose" (Dany De Vito, 1990) o "Detective con medias de seda" (Jeff Kanew, 1991) padece una enfermedad de huesos, una variación de la artrosis muy agresiva que amenazaba con dejarla en silla de ruedas. Su aspecto físico ha vivido un progresivo declive debido al tratamiento que sigue, lo que añadido a al habitual desinterés de Hollywood por aquellas mujeres que con el paso de los años dejan de ser tan atractivas como eran antes, la ha condenado a papeles secundarios y habitualmente autoparódicos. La Turner ha encajado todo con buen humor y enormes dosis de sinceridad, publicando a los 53 años una ácida autobiografía en la aseguraba que sólo había habido dos hombres en su vida, sus dos parejas (ella que siempre interpretó a mujeres extremadamente sensuales y activas sexualmente) y describiendo su lucha contra una enfermedad que le fue detectada hace veinte años y que, según el primer pronóstico, la condenaba a no volver a estar de pie. La admiración de Dacosica es máxima y aquí seguimos siendo fans de ella y de su cuerpo esté como esté, bravo.
Otro caso es el de Pedro Zerolo, habitual cara del PSOE que no ha dejado de aparecer en público pese a que hace varios meses se le detectó un cáncer de páncreas. Ya no tiene su famosa melena rizada y ha perdido peso, el tratamiento y la enfermedad han hecho estragos en su aspecto físico pero él sigue ahí, al pie del cañón, desde aquí la mejor de las suertes en su lucha, nuestra admiración ya la tiene por su permanente sonrisa y su forma de encararlo.
Como la tiene todos los que luchan con cualquier enfermedad sin rendirse pese a que muchas veces hacen que la persona que veas en el espejo ya no parezca la misma. Entiendo y respeto al máximo los que prefieren retirarse durante su larga lucha, uno no sabe que haría en su lugar, hay veces en las que se debe decir basta y hacerse a un lado porque lo pide su propia dignidad. Todo es bueno si sirve para resistir, para seguir aquí, para estar con los que más quieres. El que resiste, gana...ojalá resistan.

4 comentarios:

Mr. X dijo...

¡¡Viva la Turner!!

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Nuestro apoyo en su lucha

Grandes!!!

Sil dijo...

Cada dia me sorprendes mas i l u!animo y mucha fuerza a los q luchan.

Sil dijo...

Cada dia me sorprendes mas i l u! Mucha fuerza s todos aquellos q luchan x sus vidas!!