29 jun 2014

Dos fracasos, cero responsabilidades

Buen ambiente en la selección
No debería ser necesario dar razones para pedir responsabilidades cuando se fracasa, máxime cuando los resultados son tan contundentes, pero como en España existe la mala costumbre de no dimitir y la peor de no saberse marchar a tiempo (¿verdad Casillas?), no queda sino escribir desde este modesto blog para pedir la dimisión de dos entrenadores sobrevalorados: Vicente Del Bosque y Pablo Laso.
El seleccionador español es el máximo responsable de lo ocurrido en Brasil pues es él quien ha confeccionado una convocatoria de ex-futbolistas y tipos fuera de forma que se han arrastrado por O pais Tropical. Lo peor es que él mismo lo avisó pero en un giro de astucia ha señalado a los futbolistas, para así mantenerse en el sillón bien pagado y con el molde de su culo ya hecho. Ni una palabra asumiendo errores tan flagrantes como elegir para la concentración una zona de clima frío cuando se juega bajo temperaturas extremas...y eso que el año anterior se estuvo en la Copa Confederaciones.
Ojo, no es cuestión de que salven los jugadores: Xavi y Piqué se "borraron" contra Chile, Casillas hizo el ridículo en los dos partidos y Ramos demostró que su capacidad de concentración es limitada. Todo ello unido a la pésima forma de Costa (vergonzoso partido contra Chile), Busquets, Alba o Pedro ofreció como resultado una imagen paupérrima. Pero todo esto daría igual si de verdad se asumiera la responsabilidad del fiasco y se hicieran a un lado los culpables, cosa que no sucederá. Bajo el palio de una prensa deportiva pelota y acomodada, incapaz de ser crítica, siempre a favor del poderoso (en este caso el seleccionador) y de sus propios intereses (la "buena relación con los periodistas" que tanto beneficia a unos y otros), el capitán de la selección y el máximo responsable dicen que seguirán y que de ahí no los mueven ni los GEO. Se olvida que la selección es el equipo de todos y que no sólo representan sus intereses ni un "estilo" sino a un país. Pero el tiempo les pondrá en su sitio, siempre pasa que el que no hace bien las cosas tarde o temprano queda en evidencia, sólo lamento que por el camino perdamos oportunidades de éxito y nuestra imagen quede deteriorada.
Pablo Laso no parece un incapaz ni un mal tipo pero debe irse del Madrid o al menos alguien debería invitarle a que se marchara. No es que no valore su trabajo y su apuesta por el "baloncesto espectáculo", ni que no me parezca que a veces ha tenido que luchar contra arbitrajes discutibles que benefician el estilo más agresivo y menos vistoso. Esa no es la dicusión, a nadie le agradan partidos en los que para ganar no hace falta llegar a 70 puntos pero yo no he inventado esto y la cosa funciona como funciona: en el Real Madrid sólo vale ganar. Y con una buena plantilla se han perdido de forma lamentable Euroligas y se han regalado dos ligas al Far$a que a mi me dan vergüenza. Eso sí tenemos el récord de victorias en fase regular de la ACB, ¡yujuuu!
Debe irse, no ha funcionado como estratega, pues no sabe reaccinar durante los partidos a simples variantes tácticas como una zona y además es co-responsable de la mala planificación que ha llevado al equipo a la extenuación y a las lesiones sin búsqueda de alternativas en el mercado (Carroll, Draper), además parece que algunos jugadores hacen lo que les da la gana. Es hora de cambiar o volveremos a ser un equipo del montón, ya estuvimos cuatro años (que se dice pronto) sin jugar la final de la ACB. No volvamos a las andadas aunque parece que aquí tambien los periodistas están con él...sospechoso, sospechoso.

No hay comentarios: