14 mar 2014

No la fastidiemos

La placidez con la que el Real Madrid de baloncesto se ha paseado en los últimos meses por todas las competiciones parece que se ha visto sesgada ayer por una sorprendente derrota en Alemania ante el Bayern. Manda narices que ahora que el fútbol parece encarrilado se nos empiece a desmoronar el basket.
Hasta el momento la temporada era modélica: campeón de Supercopa, invicto en Liga, sólo una derrota en Euroliga...pero al llegar las lesiones (Draper, Carroll) el cansancio y el lógico bajón que se debe tener en toda temporada (no son máquinas) nos debería bastar para no caer el histerismo en que normalmente un servidor ha caído todos los años, ver aquí.
Pero hay un problema, la derrota de ayer vuelve a tener las mismas características de la sufrida ante CSKA: partido duro, defensas al límite, ritmo lento, juego interior rival superior...y ojo, que el Bayern no es el CSKA, tiene peor plantilla, ya le ganamos en la primera fase sin problemas.
Pesic, entrenador del Bayern, hace de la necesidad virtud y con su sabiduría balcánica le ha bastado para derrotarnos. Laso ya fue vencido por la pizarra de Messina y casi por Xavi Pascual en el cardíaco final del partido de Copa contra el Farsa.
Más le valdría a nuestro muy alagado (demasiado) entrenador buscar soluciones y no agotar a un equipo que puede ganarlo todo pues mimbres tiene. Su decisión de no fichar a nadie pese a las lesiones y cierta tendencia del equipo a dejarse llevar puede complicar el difícil objetivo de la Euroliga. Mirotic puede estar ante su última temporada en Europa y algunos jugadores (Rudy, Reyes, Carroll) ante su última temporada a gran nivel.
En favor de Losa, decir que el mismo CSKA ha pasado por un bache n los últimos partidos y los ganó de milagro, pero el caso es que ser primero de grupo se hace casi imposible y acabar segundo no va ser fácil con la visita a la mítica Mano de Elías  en el horizonte.
Se puede perder, pues esto es un deporte y va en el juego, pero esperemos que los que han de tomar las decisiones estén inspirados. Perder una ocasión así sería imperdonapla.

1 comentario:

Mr. X dijo...

No hombre, noooooooooo...

No te preocupes, Dacosica ;)

¿Ese hombre que veo ahí es M. Tipo D'Incógnito?