En este fútbol metrosexual de peinados cani, jugadores de escasa cultura y, paradójicamente, "buenismo", surge la figura del futbolista odiado y hace que dacosica se interese por él . La revista norteamericana Bleacher Report ha elaborado un "estudio" de dudoso valor estadístico pero divertido y que da juego a comentarios: los diez futbolistas más odiados.
La encabeza Luis Suárez (Liverpool), ni que decir tiene que estas listas son muy coyunturales, a Suárez no lo conocía el aficionado medio hasta hace poco pero la sanción de 19 partidos el año pasado por dar un mordisco a un rival le hace convertirse en el Tyson del fútbol. Como buen uruguayo tiene carácter.
Los defensas son siempre los que peor lo tienen porque suelen hacer más faltas, pero algunos ponen más de su parte para caer antipáticos. Es el caso de (2) John Terry (Chelsea), que se acostó con la mujer de un compañero, se le acusó de insultos racistas y de lucrarse con visitas guiadas en las instalaciones del Chelsea de forma ilegal y además es capaz de dejarte con 10 en el peor momento. El caso de (7) Pepe (Real Madrid) es realmente curioso: su afición lo tenía por un loco que pateó a rivales en el suelo. No le ayudó pisar la mano de Messi en el suelo pero, milagrosamente, para prensa y piperismo se ganó el cielo cuando se comportó como una rata al defender a Casillas atacando a la única persona que dio la cara siempre por él: José Mourinho.
Ashley Cole (Chelsea) cierra la lista de defensas en el quinto puesto y la verdad es que ha hecho méritos para estar ahí: disparó con una escopeta de aire comprimido a un empleado del club, soltó un "¡Odio a Inglaterra y a la jodida gente!" tras ser eliminado del mundial (lo que no le hizo gracia a su gente) y tuvo un movidito divorcio de su escultural mujer Cheryl Ann Tweedy.
Los medios defensivos tienen su presencia en la lista en forma del aquí poco conocido (3) Joey Barton (Olympique de Marsella), leñero en el campo de juego que para más inri atropelló a un aficionado que le enseñó el culo y apagó un cigarro en el ojo de un compañero durante la cena de Navidad. Angelito.
Sergio Busquets (8) es una aparición para mi previsible, dada su tendencia a la sobreactuación (como todos los culerdos) y como todo jugador en su puesto, hace muchísimas faltas. En Farselona igual les extraña pero la eliminatoria contra el Inter de Mou y llamar "mono" a Marcelo en un partido de Champions me parece
motivo suficiente para aparecer aquí, incluso más arriba.
Diuf (4) del Leeds United y Emre (6) jugador turco del Fenerbahçe completan una lista que cierra Mario Balotelli (Milan) e Ibrahimovic (PSG). El primero es para ponerlo a comer aparte:
- Le lanzó tomates a un entrenador rival en Italia.
- José Mourinho, entrenador por entonces del Inter de Milan, decidió apartarlo de la lista de convocados para el partido después de que se pusiera la camiseta de su equipo rival, el A.C. Milan, en un programa de TV.
- Zanetti tuvo que agarrarlo y llevarlo fuera del área rival porque se negaba a dejar un penalti a Eto’o
- Tras reconocer en un restaurante de Manchester a Jennifer Thompson, una prostituta a quien se relacionó con Rooney, empezó a gritar "Rooney, Rooney" entre risas hasta provocar el enfado de la mujer y su acompañante, con el que estuvo a punto de pelearse. Los camareros tuvieron que separarlos.
- En Octubre de 2010 fue retenido por colarse en una cárcel de mujeres en compañía de su hermano Enock, de 17 años.
¿Ibrahimovic? bueno, no es la humildad personificada ("Soy el mejor jugador del mundo") y tampoco tiene mucho tacto con las periodistas ("¿Crees que soy gay? Trae a tu hermana a mi casa, que les mostraré la realidad") pero sólo por sus comentarios sobre el Far$a ("Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou") y sobre Guardiola ("No tienes huevos, te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno") me cae bien.
En fin, antes había más jugadores como estos, y aunque no apruebe todo lo que hacen siempre me simpatizarán más que los buenos chicos, en el mejor de los caso aburridos, cuando no hipócritas.
2 comentarios:
Hay un montón de gente mala en esta entrada.... ¿Para cuándo una sobre los jugadores de hockey sobre hielo? ¿Es cierto que muchos de ellos están condenados a las brasas del infierno?
Jajaja, la línea defensiva de lo Filadelfia Flyers.
Publicar un comentario