25 feb 2012

La actualidad


"A mis brazos, pequeñín"
 La verdad es que muchos de los que creemos que sabemos algo de baloncesto nos hemos llevado una enorme sorpresa (agradable en mi caso) con la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey. Contra viento y marea, en la ciudad del enemigo, con un ambiente hostil, con un arbitraje casero (el Madrid tiró 9 tiros libres y la Farsa...¡30!) y casi nulas esperanzas, este equipo joven, comandado por unos excelsos Carroll y Llull (¡cuánto te admiro!) apalizó a su archienemigo. Laso (yo nunca creí) le dio un baño táctico a Pascual y jugadores como Beric, Singler y Suárez se destaparon definitivamente con un Mirotic que demostró que además de talento tiene bemoles. Decía antes que nos llevamos todos una sorpresa porque en los partidos ante Fuenlabrada y Sevilla la cosa no pintó bien, grandes cagadas se juntaron con enormes rachas de acierto pero en la final todo salió bien, demostración de que hay equipo. Esperemos que con el tiempo y con paciencia florezca. De ellos depende que esto sea solo el principio o flor de un día.
Lo de Valencia...pues no sé, la verdad es que no me creo nada. No me creo a Intereconomía, no me creo a la Sexta, no me creo ni las imágenes que veo. Los medios de comunicación son tan sectarios que saber la verdad es casi imposible, sólo saco dos conclusiones: primero, en Valencia no hay un duro y no tienen ni para papel higiénico en las escuelas (gran gestión, señor Camps); segundo, esto ya lleva tiempo mal, pero ahora hace bueno y apetece manifestarse (yo lo hacía en mis años mozos, pero sólo si había tías buenas en la manifa) sobre todo si es contra el PP, así salgo en la tele diciendo chorradas como "esto es Siria" o "la primavera de Praga" y si encima insulto a un poli, eso que me llevo...criaturas.
Finally, los Goya. Sobre la ceremony decir que la buena de Eva Hache le puso ganas pero volvió a ser un aburrimiento y el público es más soso que Guardiola contando un chiste. No hay colaboración y cuando la hay mejor que no lo hagan (Resines ¿qué coño cantas?). En fin, ganó el muy sobrao Enrique Urbizu (no en vano es amigo de Pérez-Reverte y ha adaptado varias de sus obras) con "No habrá paz para los malvados" de lo cual me alegro. Film de género, de Urbizu he visto las estimables "Todo por la pasta" (1991) y "La caja 507" (2002), protagonizada por Resines, Coronado y Goya Toledo. No es un genio pero no va de "autor con mensaje". Como cada año había una peli de tema "Guerra civil/postguerra" con actrices guapas saliendo muy feas que ganó algún Goya. A ver si Almodóvar deja de hacer películas inverosímiles o al menos las hace con más gracia. Berlanga, resucita, España te necesita.

4 comentarios:

Mr. X dijo...

En Valencia les están dejando a los chanclis sin fábricas... ¡Van a acabar con toda una raza!

Lo de Resines (o como le rebautizó El Langui, Tony Resains) es para sentirse identificado: yo he cantao mogollón de canciones en inglés así ;) Ahora bien, yo de esa actuación me quedo con Juan Diego y sus cadenas. ¡Le echó gracia el tío!

Del básket no tengo nada que decir más que enhorabuena a los premiados.... ¡y a Dacosica!

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

El Basket yo si que crei y lo profetize.....subiros a mi carrito que os acepto!!!! Hay un gran equipo que necesita tiempo y madurar, pero sequiremos el camino de la vuelta a la dictadura blanca!!!

Lo de Valencia acabara en toda España, ya lo veras y todo por la gestión de los politicos a los cuales habia que mandar a los antidisturbios a dar collejas con cariño...

Del cine español no hablo por que no me gusta, aunque creo que gano lo mejor y no la absurdez del Almodovar.....

El Pera dijo...

La victoria en la Copa de España de baloncesto me pareció espectacular. Luego vi la situación en la Euroliga y me enfrié un poco. Con todo, me encanta que hayan vuelto los '80 al baloncesto del Madrid: ataque a muerte y el que más pueda, capador, aunque a veces haya que tragarse humillaciones como la de Bilbao.

El equipo me parece muy bueno, la lástima es que en el baloncesto actual sea muy complicado que cuaje un proyecto a medio plazo: las estrellas, cuando las hay y en Madrid no se han prodigado, acaban marchándose o volviendo a la NBA y los "curritos" suelen ser traspasados ante la frustración por no ganar títulos. El acierto del Barça de los últimos años, en mi opinión, fue que conjuntó enormes estrellas que la liga de circo-baloncesto NBA no consideraba dignas de su show. Ejemplo obvio, Navarro.

Ahora nosotros (el Madrid, quiero decir, me traiciona el subconsciente...) tenemos dos o tres jugadores así. Ojalá resulte...

Sil dijo...

Si que te ha dado de si una entrada si...Enhorabuena al R.Madrid, fue todo un gustazo verles ganar con bote y palmas incluidos!!
De lo de Valencia prefiero no hablar porque ni los policías son tan bestias ni los "estudiantes" tan buena gente..
Y en cuanto a los Goyas, me gustó la gala...lo del rap ?¿?¿? No he visto la peli triunfadora, pero si la de Almodóvar y me gustó. Me encantó el discurso de Elena Anaya, y el ver a Silvia Abascal casi recuperada del todo.