Ninguna aguanta comparación con la serie-origen (por lo menos hasta la temporada 11, fecha de la jubilación del doblador Pedro Sempson/Sr Burns y fallecimiento de la voz de Homer, Carlos Revilla) pero poco a poco se han hecho con un grupo creciente se seguidores de lo más fieles y, me atrevo a decir, más fanáticos. Confieso que "Futurama" me cansaba porque vista siempre tras un episodio de la serie sobre la familia afincada en Springfield palidecía. En realidad fue un (relativo) fracaso y su elevado coste hace que se suspenda en 2003 pero poco a poco crece el interés por ella y ahora mismo se reanuda su emicsión con nuevos episodios. Le daremos una nueva oportunidad a Fry y cía. que tuvo no pocos momentos brillantes.
Con "Padre de familia" no voy a perder ni un momento con ella, se que tiene mucho éxito, se que le gusta a mucha gente pero no puedo con ella, no me gusta el doblaje español (especialmente el de Peter y Lois) y no me hacen gracia, con lo cual apenas he visto algún capítulo.
Sin tanta fama ni tanto seguidor, "American dad" me parece una serie tremenda. Stan Smith, agente de la CIA descerebrado, republicano a marchamarillo, homófobo, cuida de su familia formada por su esposa Francine, de pasado "liberal", Hayley hija atea y rojeras, su hijo Steve, típico gilí y el Klaus, que un pez con el cerebro de un esquiador de la antigua RDA. Pero el mejor personaje roba-escenas es el alienígena Roger: bebedor, fumador, extremadamente borde (tanto es así que en un episodio descubrimos que ser bueno hace que enferme) y con una sexualidad ambigua lleva en la Tierra desde los años 50. Aquí y aquí dejo un par de grandes momentos.
Hay varios episodios memorables, como "El Dramón" parodia de las películas de James Bond donde Roger desata toda su mala baba sobre Hollywood (habitual en muchos episodios) y en el que Stan se hace agente de la ORA, que está contado como una peli de cine negro.
Son geniales aunque reconozco que hay que pillarles el punto, a veces son muy negros y hay muchos chistes cinéfilos y sobre series poco o nada conocidas.
Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que como el original no hay nada, y si no ahí van unas perlas de Homer: Eso es malo, esas pilas, aquel poli.
2 comentarios:
Geniales los momentos que has recopilado en los enlaces, dacosica!!!
Mis favoritas son Los Simpson y American Dad. Roger es genial, como el Bender de Futurama, pero con una mayor tendencia al travestismo ;)
Debo disentir, por una vez.
Futurama, al menos las cuatro primeras temporadas, me parece la serie perfecta. Obra maestra.
Corrosiva como la que más (diría que la que más), y plagada de secundarios memorables (muy al estilo Simpsons), todo se pone al servicio de algo que hasta yo reconozco que algunos norteamericanos hacen muy bien: reirse de ellos mismos, criticar sus tópicos, repensarse sus propios mitos.
El pequeño detalle de que la bandera de la Tierra en el año 3000 sea la de EE.UU. cambiando sus estrellas por una imagen del planeta entero ya me parece una crítica genial y demoledora a cierta "política exterior"...
Además, me parece trabajada a fondo en cuanto a los personajes y sus origenes y, sobre todo, como diferencia esencial frente a otras, vemos como evolucionan (magistral la causa de la estupidez de Fry), mientras otras prefieren el recurso, más fácil, a las incoherencias y licencias en su tratamiento tan típicas que se permiten a mansalva en los Simpsons (ejemplo obvio: el mismo Sr. Burns puede dirigir los ejercicios de gimnasia de sus empleados o reducir con sus manos a Nessie y King Homer, pero en el siguiente episodio no tener fuerza ni para cortarse las uñas, según crea el guionista que hace más gracia en ese episodio concreto...).
Y luego está Bender, que me parece un personaje para la historia de la televisión... el único personaje protagonista que es "malo" y cuyas fechorías no implican un castigo ejemplar que enseñe a los niños que eso no se hace. No me extraña que la Fox se lo quisiera cargar...
P.D.: "¿Una robopilingui de 300 dólares o 300 robopilinguis de a dólar...?".
Publicar un comentario