16 nov 2011

Adiós y no vuelvas

Se acabó, el 20-N, pase lo que pase, quedará finiquitado el gobierno del que es a mi parecer el peor presidente de la moderna democracia. Han sido casi ocho años de demagogia barata, pésima gestión y continuas mentiras. Esto podía servir para definir a cualquiera de los anteriores presidentes pero en el caso de Jose Luis Rodriguez Zapatero es quedarse corto. No me voy a cebar en el tema económico: decir que él es culpable es faltar a la verdad tanto como decir que no tiene nada de culpa (¡cinco millones de parados!) y son los "mercados" que nos tienen manía. Tambíen podría haber dejado de hablar de brotes verdes y negar la existencia de la crisis hasta que se vino encima, pero eso ya da igual. Se ha hecho tanto mal...

-Pólitica social: los que le defienden dicen que ahí a estado bien y ante esto permitan que me ría. El cheque bebé fue una medida tan poco efectiva como injusta pues no se tenía en cuenta el poder adquisitivo del beneficiario; el matrimonio gay, vale, me parece bien; la ley de dependencia es poco efectiva si no hay pasta, sólo una declaración de intenciones y mero papel mojado que, eso sí, se usa para criticar a las comunidades del PP. Pero todo esto queda oscurecido con el honor de ser el único presidente de la historia en congelar las pensiones. Además, según el CIS, se han incrementado las diferencias entre ricos y pobres. Todo muy social, osea.

-Política exterior: quizá la gran equivocación de Zp. Desde que se quedó sentadito ante la bandera de EE.UU. no ha hecho nada inteligente. Puso de ministro un tipo (Moratinos) con buenas relaciones con los árabes pero dió la espalda a occidente y eso lo estamos pagando ahora: en la época del bigotes nuestro presi ponía los pies en la mesa del más poderoso del mundo, ahora mendigamos una silla en el G-20. Y que Merkel no nos tome en serio viene del nulo interés por Europa. Sólo íbamos de pedigueños a mendigar subvenciones y ahora se acabaron. La alemana dirá que le pidamos ayuda a Chávez o Ahmadineyad.

-Incompetentes: una de las virtudes de otros presidentes del gobierno fue rodearse de personas inteligentes y responsables, ahí dejo una lista sin mirar colores: Francisco Fernández Ordoñez, Miguel Boyer, Rodrigo Rato, Loyola de Palacio, Jorge Semprún, Morán, Martín-Villa (natural de Santa María del Páramo), Abril Martorell, Ernest Lluch...pero si hablamos de los "elegidos" por Zp da más pena que risa: Magdalena Álvarez, José Blanco, Leire Pajín, González-Sinde, Manuel Chaves, Pedro Solbes (no escarmentaron cuando Felipe), Bibiana Aido, Fernández Bermejo...

En fin, me dejo en el tintero varios temas pero no quiero ofender y creo que con lo escrito anteriormente hay razones de sobra para no echar de menos a este hombre.
Que las urnas y la Historia hablen por él.

P.D.: he intentado ser lo más imparcial posible -cosa que no soy- y hay enlaces (cuando Felipe, sentadito ante la bandera de EE.UU.) en los que no se ceban demasiado con el personaje.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Goodbye, Mr. Zapaterooooo!!!

La posibilidad de que un señor como ese haya estado... ¡¡8 AÑOS!!, al frente del gobierno de este país dice mucho de nosotros. Y nada bueno.

Sil dijo...

Sin comentarios...