29 oct 2011

Juegos adictivos

Quien más y quien menos se habrá quedado enganchado a algún videojuego a lo largo de su vida. Ahora que el tiempo empieza a invitar a quedarse en casa (como si la crisis no invitara a ello, pero esa es otra historia) un servidor de Vds. se ha puesto a recordar aquellos juegos que llegaron a provocar auténtica adicción y llenaron tiempo de ocio más allá de lo razonable, aquí van unos cuantos ejemplos:

-TETRIS: poca gente sobre la faz de la tierra y con un mínimo de acceso a la tecnología se habrá quedado sin jugar a este juego dicen que salido de la antigua Unión Soviética. Disponible en todos los formatos, quizá sea el juego más famoso del mundo. Yo fui adicto. Era gracioso el ruso ese que bailaba en la versión recreativa.

-Age of Empire: largas horas delante de este super-juego de estrategia, batallas y civilizaciones desde la edad de piedra hasta la época Romana. Todavía tengo el mono. Desde entonces soy un fan incondicional de la mayoría de los juegos de estrategia.
-Lemmings: creado por la compañía británica Psygnosis, no he jugado nunca pero siempre aparece en la lista de juegos más vendidos y jugados de la historia. Surgió a finales de los ochenta para el desaparecido ordenador Amiga pero le sobrevivió.

-The Sims: juego simpático y adictivo donde los haya, basado mitad en los juegos de Rol y en los de estrategia, con múltiples extensiones, The Sims son ya un clásico.

-Pacman: el también conocido como "comecocos" el más antiguo de todos los de la lista y el primero en ser considerado un auténtico juego adictivo. Nunca pasa de moda y se reinventa continuamente bien sea en su forma clásica o bien con variaciones.

Claro está que la lista es interminable, pero estos creo que son intocables, aunque SuperMario, Price of Persia, PES, etc. podrían estar en cualquier lista también, esta es la mía...¿y la suya?
P.d. : por el momento dacosica no habla del fin de ETA/paro por aburrimiento/cabreo. Pero todo se andará.

4 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues yo es que he sido más de aventura gráfica, dacosica!!

Mis favoritos? Mmmm, Broken Sword, la saga de Monkey Island y ese plan.

Sil dijo...

Yo voto por el tetris, salía del colegio y cuando iba a por el pan nos ibamos a jugar al bar de la esquina...ahora no me gusta tanto. También jugué bastante a los lemmings en el pc y tampoco estaba mal. Ahora no se si sabría como va!!
Del resto, me gustan los de matar a bichos con espadas, bombas,a golpes...es lo mejor para desestresar aunque a veces los pobrecicos dedos lo sufran!!

El Pera dijo...

Antes de que las vídeoconsolas de última generación (y de la penúltima) dejaran en pañales a las recreativas, yo me dejaba la propineja en el Euroleague.

Mítica recreativa en el que el fútbol empezaba a parecer fútbol con jugadores que ya no eran cabezas con patas vistos desde un zeppelin y en el que incluso se podía dar pases entre los jugadores en lugar de salir disparado hacia la portería con cualquier jugador regateando para acabar chutando en diagonal .(siempre en diagonal).

Pero sobre todo, era el primer juego que dejaba elegir tu equipo de entre los clubes punteros de la Europa de los 80 (estaban el Barça, Madrid, Milán y Bayern, pero incluía al PSV, por ejemplo, y también el Nápoles o el Pateti (??)) y además ¡respetaba sus equipaciones!, lo nunca visto...

Por sólo cinco durillos, podías hacer al Madrid Campeón de Europa... en aquellos años en que la Séptima todavía quedaba muy lejos.

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Te faltan de nombrar un par de ellos adictivos como el Street Fighter, Mortal Kombat, el Pang, Sonic, Snow Brothers y ya mas antiguo el Out Run y muchos más que jugamos durante la infancia.......

De los que has dicho con el Tetris forje mucha relacion y tengo mi antigua Game Boy con ese juego y muchos más....,jeje...

Me acuerdo del juego que dice Pera, y de muchos más como el PC futbol o el Pc Basket...unos clasicos, aunque si tengo la suerte de conservar mi Spectrum 48k con sus juegos de cinta, las maquinas de videojuegos antiguas de Mario u otros marcianos que utilizaban pilas de boton, la Game Boy mitica con un monton de juegos, alguno del ordenador como el Fifa, Pc Futbol,etc...y ahora cuando voy en el tren tengo la Nintendo DS jugando alguna cosa y luego en el Facebook...jeje

Siempre volvemos a nuestra infancia

Saludos