Ganadora de dos premios Eisner (los Oscar del cómic), "Top Ten" parte de un premisa muy especial: ¿qué pasaría si existiera una ciudad donde TODO EL MUNDO fueran superhéroes?. Esta idea se le ocurrió al guionista Alan Moore que además fue un paso más allá y pensó ¿quienes se encargaría de ser la policía en este mundo de superpoderes? pues un grupo heterogéneo de superhéroes formado por: un hombre indestructible de maloshumos (Smax), una mujer-lanza-cohetes madre de tres hijos (Irma), una capitana con alas y profundamente religiosa (Peregrine), una chica que atraviesa paredes y es lesbiana (Jack), un tío mazas adorador del diablo (King Peacock), un cosmonauta ruso que lee la mente y bebe demasiado (Alexei) y muchos más. Todos ellos dirigidos por un perro que habla (Kemlo) y un capitán héroe de la II Guerra Mundial (Jetman).Moore reconoce la inspiración en la serie Canción triste de Hill Street, contando las vivencias en el trabajo y algo de la vida privada de cada uno de ellos. Contiene sus notas de humor y algún guiño para los aficionados del cómic como cameos de Asterix y Obélix o referencias al universo Marvel. Pero también tiene historias muy dramáticas, los protagonistas cometen errores que a veces resultan fatales (con la muerte de algunos personajes) incluso descubren la corrupción en el propio cuerpo de policía. Todas las historias están muy bien, se ve evolucionar a unos personajes que resultan muy creíbles pese a su condición de superhéroes y vivir en una super-ciudad como es Neópolis, pero si me tengo que quedar con una elijo "A vista de pájaro", donde sucede un accidente de salto, equivalente a nuestros accidentes de tráfico.
Los diseños de "Top 10" están a cargo de Zander Cannon y dibujos finales de Gene Ha. La serie consta de 12 capítulos, pero han dado origen a 4 spin-offs: las miniseries "Smax", dibujadas por Cannon, "Top 10: The 49ers", precuela dibujada por Ha y dos miniseries más a modo de secuela "Top 10: más allá del último distrito" y "Top 10: Season Two", en las que Moore ya no estaba implicado.

"En el escenario hago el amor con 25.000 personas, luego me vuelvo a casa sola" (J.J.)

Sobre Rubalcaba y su faisán pues nada, que cada cual lo vea como quiera. Se que cae bien a algunos pero que no se les olvide que antes de que el llegara a Interior y presumiera de lucha eficaz contra ETA no estaba Bildu en las instituciones. El PSOE ya critica al juez del caso y él se defiende, pero ojo, sólo dice que los terroristas del chivatazo "están ya todos detenidos", no que no se les avisara. A Rasputin se le adjudicaban, aparte de un pene enorme, poderes premonitorios. Alfredo P. Rubalcaba ya le ha dicho al PP que "la gente no le perdonará que trate de sembrar malos rollos" (o sea, criticarle). A mi eso me parece una amenaza al estilo "merecemos un Gobierno que no nos mienta" y ya se sabe como se las gasta este tío. 

