18 jun 2011

Simuladores deportivos

[Desde la próxima semana me voy a dedicar a complacer los cuatro votos de la "auditoría" y las próximas entradas tendrán por temas: peliculitas, TBO, libros y Celebrities... pero me doy un último homenaje tocando un tema que creo no interesa a (casi) nadie, es que es mi cumple]



Cuando la industria del videojuego español languidecía en los años 90, DINAMIC MULTIMEDIA logró sobrevivir (y muy bien) durante casi una década con dos sagas de lo más adictivo: PC Fútbol y PC Básket.


La primera se aprovechó de que los juegos de fútbol son siempre bien aceptados entre el público masculino (que son los que más juegan) y si encima es de equipos españoles pues ni te cuento. El juego aprovechaba la enorme fama de Michael Robinson y su programa "El día después" pero al contrario de los juegos famosos de la década anterior, PC Fútbol se basaba sobre todo en la parte estratégica del juego: fichajes, finanzas, ingresos por TV y publicidad...vamos que prácticamente eras un empresario del fútbol aunque poco realista la verdad: era raro dar pérdidas. A mi siempre me gustó más jugar que hacer negocio pero todo junto molaba.PC Basket, tuvo algo de menos éxito, el baloncesto no da para tanto ni tiene tanta afición, además, Epi no tiene el carisma de Robinson ni mucho menos su gracia en los comentarios. Pero el simulador apartir de la versión 2.0 era bastante bueno y me permitió hacer lo que en la realidad nunca se cumple: fichar a los mejores y que el Madrid de basket gane todo. Ahora que llega el verano, para matar el mono de deporte, desempolvar estos juegos es una auténtica delicia.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Dear Daco:

Pues sí, te acabas de dar el gustazo. Lo de cómo se juega al PC Fútbol lo desconocía. Resulta que era como jugar a ser Florentino Pérez. ¿¿Existía la posibilidad de construir viviendas de protección oficial??

PC Básket es ese simpático juego en el que dan pitidos cada dos por tres. Lo que más me gusta de él es la sencillez de sus iconos, de sus imágenes. Me hacen recordar los mejores juegos a los que he jugado en lo que es my life

Mu' bien!! Ahora la pelis...

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Lo que me vicie con ambos juegos...

Con el PC Futbol construi grandes equipos de leyenda, aumentando el estadio ganancias, etc, las horas que heche en este juego,jeje

Con el PC Basket, machacaba a todos con ese equipazo que tenia el Madrid y con el truquito de debajo de la canasta.

Como molaban!!!