5 jun 2010

Showtime

Con motivo del comienzo las finales de la NBA vuelvo a hablar de baloncesto en dacosica. Este año la final la juegan los dos equipos que han hecho grande la competición: Celtics y Lakers.
Los laguneros de Los Ángeles surgieron en Detroit a finales de los 40 pero no cuajaron mudándose a Mineapolis (donde abundan los lagos) y se cambiaron el nombre. Ahí ganaron sus primeros títulos para volver a cambiar de sede en los 60, esta vez a la cálida California. Lo pasaron mal al comienzo, sufrieron varias derrotas en las finales ante Boston y se ganaron fama de losers.
Pero todo cambió en los 80 con la llegada de un ex-jugador a los banquillos: el siempre pulcro y engominado Pat Riley ganó cuatro títulos en 8 años y fomentó el llamado "show time" un juego espectacular, basado en una férrea defensa y un letal contraataque. Jugadores como Kareem Abdoul Jabar, A. C. Green, Worthy, Scott y sobre todo Ervin "Magic" Johnson, auténtico genio del balón y fantástico pasador. Jugaban en Forum, situado en el peligroso barrio de Ingelwood. Por ahí empezaron a dejarse ver estellas de Hollywood, la mayoría para lucirse pero algunos realmente eran seguidores como Jack Nicholson, siempre intentando desestabilizar al contrario. Jack es tan fiel los Lakers que llegó casi a la manos con su amigo el director Roman Polanski porque se escapó del rodaje de "Chinatown " (1974) para ver un partido. Eso es afición.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Sí, lo de Nicholson con los Lakers es una pasada!!! Será que le pagan para "inquietar" al contrario?? Pensarán que en cualquier momento puede sacer un hacha y liarse a leches con todo el que se ponga por delante? La relación Nicholson/Polanski es para analizarla. Lo que ha llegado a dar de sí...

Oye, dacosica, de qué equipo era Scotty Pippen?? (No sé si lo he escrito bien...) Era ese que parecía un faraón egipcio??

Nota bene: Tu amigo Jes ha dicho la palabra "lindezas" en la entrada anterior, y no han venido los amigos de Nelson para darle de mamporros, jejejeje... ¡cachis!

Dacosica dijo...

Pipen jugaba en los Bulls (en sus buenos tiempos), lo último que se de él es que se arruinó y jugaba en un equipo finlandés.