28 may 2010

Mou, Mou, Mou

Por fín, hace sólo unas horas se ha confirmado el deseo de todos madridistas de bien y José Mourinho (The special one) es el nuevo entrenador del Real Madrid por el módico precio de 8 millones de euros. Calderilla para Florentimo (no le sale nada bien al hombre). Pese a que Pellegrini es buena gente y lo que ha hecho MARCA con él no tiene nombre, está claro que lo que necesitamos ahora son títulos y eso sólo lo garantizan unos pocos técnicos, entre ellos el polémico portugués.
De joven ya apuntaba maneras, casi no acaba el instituto por una discusión con su profesor de matemáticas que terminó por hacerle repetir curso. Estudió Educación Física y comenzó desde joven a entrenar. Sus triunfos no tardaron en llegar y Oporto, Chelsea y finalmente mi querido Inter de Milán se han beneficiado de su buen hacer. Porque lograr un triplete con jugadores como don "vito" Materazzi, Tiago Motta (leñero rompe piernas ex del Barsa), Zanetti (¡36 años!), Chivu (jugó con casco y recién operado de la cabeza), Cambiasso (no convenció en el Madrid), Diego Milito (siempre en equipos de medio pelo) Sneider (habitual de la noche madrileña) o Samuel Etto (tío malos humos) tiene un mérito increíble.
La trayectoria de Mourinho recuerda a la de Helenio Herrera o H.H. (1910-1997) mítico entrenador de origen argentino y nacionalidad francesa. Debutó en los banquillos dirigiendo al Puteaux (?) de Francia para emigrar a España y entrenar...¡Al Pucela!, luego vino el Sevilla al que hizo subcampeón de liga (campeón el Madrid de Di Stefano, mayor mérito si cabe) y al Farsa. Pero sale a tiros con Kubala, estrella del equipo, y recae en el Inter de los Mazzola, Facchetti, Corso... se lleva a Italia a Luis Suárez, el mejor jugador del mundo en aquel tiempo. Dos Copas de Europa, tres ligas, dos intercontinentales y una Copa de Italia engalanan su palmarés. Como Mou, H.H. se hizo famoso por sus declaraciones polémicas como "Ganaremos sin bajarnos del autobús" (y perdieron) o "Se juega mejor con 10 que con 11" (y ganaron). Genio y figura.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Todo es confuso "in my mind" con respecto a este tema...

Lo único que sé de Telerio Terrera tiene que ver con "Superlópez" (y porque me lo has recordado tú!!)

Todos queremos a Mou, ¿no?... Pues salieron unos aficionados del Madrid -frente al Bernabéu, por si las dudas-, y dijeron que su espíritu no simpatizaba con el dilema del Madrid -vamos, que le encuentran un poco tirao para tan insigne (puti)club, jejejeje...

Oye, qués eso de que guti se ha arrepentido y ya no quiere irse de aquí del Madril??? Es la pesadilla que nunca termina, como un gusano de arena de Arrakis, como la salud del monarca, como la mala baba de Peñafiel... Inacabable!!

Sil dijo...

Dicen además de Mou que tiene locas a las italianas...yo de momento no le veo na de na...A lo mejor a base de verle continuamente en la sección de deportes le empiezo a ver ese sex-appeal oculto!!
De H.H. no tengo ni idea de quien es...asi que no comment!

Jes dijo...

Mourinho es un gran entrenador. No hablas, querido compañero, de la limpieza de imagen que se le está haciendo desde la misma prensa que en su día le llamó lindezas como maleducado, desagradable, teatrero y ¡¡mal entrenador!! De la prensa ya no espero nada, ni siquiera coherencia, pero al menos estaría bien si se tapasen un poco...
Claro que en honor a la verdad, si Valdano se ha bajado los pantalones y después de decir todo lo que dijo sobre Mourinho ha tragado con el portugués no puedo pedir a la prensa que sea más "valdanista que Valdano".
Gran entrenador este Mourinho, a ver qué tal se le da España. Me da que la Liga se la lleva el Barcelona otra vez. El torneo de la regularidad será para el equipo que mejor juega y más gana (10 empates cedió el Inter en la última liga italiana. En España, con 10 empates le está luchando al Villarreal una plaza de Europa League) pero la Champions... La Champions es otra historia. En un torneo del KO, a Morinho le basta con hacer un buen partido de cada dos para ganarla (en la Liga, haciendo un buen partido de cada dos te vas a segunda). Bien cerrado atrás con CR9, Higuaín y Kaká con campo para correr... El Madrid puede ganar perféctamente la décima.