26 jun 2010

Un año sin Michaaaaeeeel!!!

Pues sí, quién lo diría, hace un año ya que Jacko nos dejó en circunstancias todavía hoy del todo no aclaradas y dejando tema de conversación para varios días. Que si no tuvo infancia, que si su padre le medía el lomo, su extraña relación con los niños... Lo que más a trascendido ahora es algo que, desde el momento de su muerte, era evidente: los millonarios beneficios que han generado sus canciones y la película-documental "This is it" (2009) que habrían salvado de la la bancarrota al cantante.
El bueno de Michael debía hasta de callarse (500 millones de $) y ahora ha generado beneficios por más del doble...de momento. Money, money.
Lo importante es su legado y no me refiero a su siniestra mansión-parque de atracciones Neverland (a mi me da cosica, me suena a Tim Burton), sino a sus espectaculares canciones, conciertos y videoclips, entre los que destaco (por no hablar de los de siempre) "Black or white" (1991, John Landis). De las canciones, "The way you make my feel".

Pero a rey (del pop) muerto, reina puesta.Como no estoy muy al día en esto, acabo de descubrir a Norah Jones, mujer que lleva ya varios años en la música tras el éxito de "Come away with me" (2003). En julio vendrá a España de gira a presentar su nuevo trabajo, del que destaca la canción "Chasing pirates", una lástima no poder oir esta gran voz en el concierto que dará al aire libre el día 14 en Vigo. Ahí os dejo un enlace se su primer éxito.

Norah Jones, Come away with me

2 comentarios:

Sil dijo...

Si que pasa el tiempo rápido si...!Fue un notición en su día, pero como bien dices, aún no se sabe muy bien qué paso, que si mezcló cosicas, que si le dieron de más.. vete tu a saber!
Norah Jones está bien, pero no es aún la reina del pop, le queda mucho camino por recorrer para llegarle a la altura a Michaeeeeel!

Mr. X dijo...

Como de Jacko se han dicho ya muchas cosas, sólo añadiré si alguien se vio también la ¿película? Moonwalker una tarde que la echaron en la 1 hace ya muuuuuuchos años (para que te hagas una idea, dacosica, "vivíamos en la otra casa...." -frase que si no se explica, resulta inquietante)

De Norah Jones puedo decir que podría dormirme en su brazos precisamente porque ese es el ánimo que me despierta al escucharla: el de roncar.... "Soft jazz" lo llaman. Yo me quedo con Dinah Washington y sus cancionzacas, qué quieres que te diga.


Por cierto, dacosica, ¿para cuándo un especial cantantes de jazz? Se lo debes a tu público fiel :)