16 abr 2010

Recreativas

Ignoro como va el negocio de los salones recreativos. Imagino que siempre habrá chavales dispuestos a perder la tarde (o a pirarse las clases matinales) y gastarse unas monedas en juegos que entretienen pero no educan. En mi época estudiantil, lo que antes era B.U.P., me pasé unas cuantas horas ahí, no sólo jugado a las maquinitas sino también en algo que ya forma parte de la cultura popular y que debería ser considerado "bien de interés nacional" : el futbolín. Nunca fui un fenómeno en ninguna de las dos cosas y como el dinero no me sobraba, tampoco jugaba mucho a las máquinas pero hay que reconocer que resultaban adictivas y hacían pasar buenos ratos descargando adrenalina. Gracias a un amigo tengo a mi alcance un emulador que me permite revivir todos aquellos juegos con la ventaja de tenerlo en casa (¡terrible tentación!). Ahí va mi lista de juegos favoritos, espero la vuestra, insignes seguidores de dacosica:
1.- Knigths of the Round. (Los Caballeros de la Mesa Redonda dando espadazos a diestro y siniestro)
2.- Street Fighter II. (Un clásico de los juegos de lucha)
3.- Pang. (O como explotar globos con el Alcazar de Segovia al fondo)
4.- Out Run. (Conducir a toda velocidad un descapotable rojo con una rubia al lado por sólo cinco duros)
5.- Super Side Kickers (Uno de los mejores juegos de fútbol de la historia...pero difícil, muy difícil)
Si no os acordais, ahí van unos cuantos de recuerdo: Tetris, Puzzle Bobble, Double Dragon, Hang-on, el mítico comecocos...

1 comentario:

Mr. X dijo...

Pues qué de cosas, dacosica. A mí lo que más me gusta es el diseño de imagen: sencillos, a todo color, y muy expresivos. Como un cómic. Ese de "Out Run" que dices que cuesta 5 duros... ¿el qué: el juego o la tía de al lado? jejejejeje

El del Alcázar he de decir que me suena. El de los Caballeros la verdad es que I got no fuc**** idea... Mmmm, extraño todo ello, dacosica.

Tengo una idea, y es la de que la semana que viene les dejes a todos epatados y hables de la explicación bajo las teorías surrealistas que hizo Robert Benayoun de "El año pasado en Marienbad" de Alain Resnais basado en un guión de Alain Robbe-Grillet con personajes llamados "A", "M" o "X". O de eso o del Madrid :)