10 abr 2010

Comedia romántica

La llegada del buen tiempo me trae a la memoria una de mis películas favoritas "French Kiss" en la que la por entonces reina de la comedia romántica, Meg Ryan interpreta a Kate, una recatada maestra infantil que pierde a su novio Charlie (Timothy Hutton) cuando este viaja a Francia por trabajo y conoce a Susan (Susan Anbeh). Dispuesta a recuperarlo, viaja a París, pero en el avión la cosa se tuerce cuando se cruza en su camino Luc (Kevin Kline), un tipo que oculta algo en su mochila...La película es para mi un delicioso pastel, con momentos realmente divertidos (memorable la escena del despegue del avión, con los protas hablando de la vez en que perdieron la virginidad) y elegantemente dirigida por Lawrence Kasdan, que ha conocido mejores tiempos. Empezó como guionista en films tan destacados como "El imperio contraataca" o la trilogía de Indiana Jones y dirigió dos peliculones como "Fuego en el cuerpo" (1983) y "El turista accidental" (1990). No se porqué George Lucas no contó con él para el guión de "Indiana Jones y la calavera de cristal" (2008) pero por desgracia se nota. Me encantan las películas donde los protagonistas viajan, creo que eso les da un interés especial.
DIRECTOR
Lawrence Kasdan
DURACIÓN
111 min.

AÑO
1995
GUIÓN
Adam Brooks
MÚSICAJames Newton Howard
FOTOGRAFÍAOwen Roizman
REPARTO
Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, François Cluzet, Susan Anbeh, Renee Humphrey
PRODUCTORA
20th Century Fox

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Sí, te gusta mucho esa peli, dacosica, sí. La de veces que la habremos visto. Creo que soy el único de casa que no la aguanta entera...

Por qué esa tía se pega toda la peli intentando reconquistar a un hombre que dan ganas de pegarle un puñetazo desde el primer momento es una de esas cosas que me echan para atrás.

¿Tú dirías que M. Ryan tiene un "andar chiquito"? Los franceses aparecen retratados de una manera un poco... cómo lo diríamos... sí, como si pensaran: "Mi culo se agita. ¡Cómo se agita mi culo!" jajaja

P.D.: Acabo de leer que iba a comprar un DVD, y al final no lo he hecho. Todo es confuso in my mind...

Sil dijo...

Jajaja, yo solamente la he visto entera una vez y a cachos miles porque la han puesto mil veces en TV. Puedo decir que es entretenida, no es mi peli favorita, pero no está mal.
Me gusta el momento simulacro de avión (es en esta verdad?) para quitarle el miedo a volar a Meg Ryan.
Estoy de acuerdo con Mr.X en que el ex que Meg intenta recuperar es un panolis..pero c'est l'amour!!