14 ago 2009

Desde N.Y. en directo...

"Desde Nueva York, en directo el ¡¡¡saturday night live!!!" así comienza, desde hace más de 30 años el que es problamente el mejor programa de humor en la historia de la TV. Cuenta con actuaciones en directo de los más grandes grupos (QUEEN, ROLLING STONES, U2) y un personaje o cómico famoso invitado que participa en alguno de los gags que forman el programa. De él han salido comediantes del talento de John Belushi, Dan Aykroyd, Bill Murray, Eddy Murphy, Steve Martin, Chevy Chase, James Belushi, Martin Short, Mike Myers, Will Ferrell o Jack Black. También había hay comediantas como Jane Garofalo, Jane Curtin (de la serie "Cosas de marcianos"), Lorraine Newman o Gilda Radner.
Todo esto viene porque Robert Woodward, uno de los periodistas que destapó el escándalo Watergate acaba de publicar la biografía de John Belushi, titulada "Como una moto". Belushi empezó formando parte del equipo original pero el protagonismo de Chevy Chase le hacía sentirse incómodo. Fué apartir de la salida de Chase cuando empezó a desatarse y junto a su amigo Dan Aykroyd crea The Blues Brothers uno de los números del programa más exitosos y que dio lugar a una estupenda película. Su parodia de Star Trek y su personaje El Samurai le hicieron llegar a la cumbre del humor. Por desgracia todo esto acabó muy pronto y una sobredosis de drogas acabó con su vida en 1982 a los 33 años. Las circunstancias de su muerte dan para una película, pues al final su novia fue condenada por homicidio involuntario al suministrarle ella misma la cocaína mezclada con heroína "para intentar reanimarlo" (¡). Resulta curioso ver como varios humoristas del programa murieron jóvenes: Chris Faley (sobredosis), Jane Curlin (causas naturales), Andy Kauffman...De la versión española mejor ni hablar.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues sí, ¡cuánta gente! La verdad es que de todos esos, que son muy buenos, me quedo sobre todo con Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jane Curtin y Belushi el gordo (me mola menos Belushi el-menos-gordo)

A John Belushi le pasaba con Chevy Chase que las ceremonias de Oscar que presentaba le debían resultar un poco plomos, ¿no?

¿También ocurría en el programa americano original que se llamaba "Saturday" Night y se emitía los miércoles o jueves como aquí en España? Responde a esta duda que em acecha, Dacosica

Me mola la foto de Belushi con las antenitas. Quiero foto de parodia de Star Trek YAAAA!!!

Sil dijo...

La mala vida es lo que tiene...Y no sólo Belushi, sino otros muchos más.
No he visto ni la versión americana ni la española de Saturday,así que no puedo opinar. Todos tuvieron unos comienzos y me quedo como Mr. X con Eddie Murphy y su yo yo yo quiero el cuchillooooooooooo.

Jes dijo...

Pues a mi no me gusta ninguno: bueno salvo a Mike Myers porque crecí con "El mundo de Wayne" y me convertí al absurdo con Austin Powers. De Eddie Murphy (Un vampiro suelto en Brooklin) o Dan Aykroyd (Los caraconos) prefiero no hablar. Bueno sólo diré que de no ser por los Blues Brother Aykroid habría sobrevivido vendiendo hamburguesas o siendo médico pero no como actor.

Recomiendo si alguien puede verlo, bajarlo, descargarlo o lo que sea, el reportaje que emitió hace algo más de un año la extinta Localia, titulado las últimas 24 horas de John Belushi. Donde se cuenta como , efectivamente, John no tenía ningún problema con las drogas pues le gustaban todas y lamentablemente se le fue la mano un fatal día.

El Saturday Night español es pura basura. Sin más. El primer día duré 10 minutos viéndolo, hasta que salió Eva Hache, me provocó una arcada, y cambié de canal.