26 jul 2009

¿Qué pasó con WHAM!?


Acabo de ver "Bruno" el último film interpretado por el cómico más destroy del mundo, Sasha Baron Cohen y he de decir que no es apta para todos los gustos. Con decir que la gente se marchó a la media hora...lo mejor cuando unos judíos ultraortodoxos le persiguen y cuando Harrison Ford le manda a la mierda.
La estética chirriante del personaje me ha recordado a WHAM! uno de los grupos de mayor éxito en los 80. Las crías se pirraban por los huesos de Georgios Kiriakos Panaitu (George Michael) y Andrew Rideley. Clásicos como "I´m your man" o "Wake me up before you go-go" hicieron que llenaran estadios como Wembley. Sólo aguantaron juntos del 82 al 86 pero mejor poco y bueno...George Michael ha tenido una exitosa aunque algo irregular carrera, sin embargo creo que es uno de los grandes compositores e intérpretes de las últimas décadas. Su agitada vida personal, reconocer su homosexualidad y algún incidente con la policía han hecho que se hable poco de su música pero espero que vuelva. Sobre Rideley decir que era aficionado a la velocidad, el alcohol y la buena vida. Después de cansarse de romper coches de carreras parece vivir feliz junto a su esposa.

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Se te ha olvidado mencionar "Last Christmas", que es la más "potita" de Wham!. A todo esto: ¿Qué coño quiere decir "Wham"?

George ¡¡¡Michael!!!tenía una canción muy chula en su primer disco en solitario, la de "Another Corner", creo que se llamaba. Y luego se dio al rollo música sexuala, con títulos tan explícitos como "I Want Your Sex". El tierno adolescente se convirtió... en un depredador sexual.

Lo de Bruno es una pasada, sí. Sus noches de sexo gimnástico con el enanete taiwanés van marcar un hito. Y lo de la utilización del niño adoptado de África es una pulla muy sangrante pa algunos que todos conocemos... Me quedo con su noche con tres compañeros de caza, y con el oso que entró en su tienda, le comió toda la ropa y sólo respetó los condones... ¡Genial!

Sil dijo...

Solo ver a Sasha en El Hormiguero ya te puedes hacer una idea de como es...y las pelis que hace Bruno, Ali-G,Borat...entiendo que no le guste a todo el mundo, es más yo no se si iría a ver alguna!
En cuanto a Wham...y a George ¡¡¡Michael!!! está un poco acabado aunque te pese dacosica!!!Besos isleños.

Anónimo dijo...

En efecto, gran grupo y grandes canciones que marcaron una época.

Personalmente la canción que más me ha calado, es Last Christmas. Un exitazo tanto a nivel de ventas como a nivel radiofónico, y que aún hoy, no deja de sonar (me gustaría saber quien tiene los derechos y royalties de ese tema y cuanta pasta genera..)

En cualquier caso y como alguien dijo refiriéndose a este tema: Si Last Christmas no existiera habría que inventarla.

Por cierto, en el video clip de este tema, George michael no le quita ojo a la novia de su compañero de grupo...que ironía.

De todas formas, todo tenía que seguir su curso, y si Wham no se hubieran separado no hubieramos podido disfrutar de otro temazo que nació de la carrera en solitario de George. Me refiero a, Faith.