11 jul 2009

Noches de sol


Lo que que más me gusta de esta época del año son las noches suaves, cuando el ambiente en la ciudad se refresca y se puede salir a la calle, tomarte algo en una terraza tranquilamente o simplemente pasear. En la zona donde resido esto pasa sólo un par de meses al año, a lo sumo tres, no como en L.A., donde sucede el film que comento y donde se vive una eterna primavera. "Cuando llega la noche" es una película que me recuerda todo esto. Estrenada cuando su director estaba de moda y tel mundo quería rodar con él, es una mezcla de comedia y thriller, con golpes de violencia sorprendentes. Permite ver a una joven y guapísima Michelle Pfeiffer y a los cinéfilo jugar a reconocer a varios directores que aparecen en pequeños papeles: Roger Vadim, Jim Henson, Don Siegel, David Cronenberg, Jack Arnold... y el propio director haciendo de espía Iraní.
DIRECTOR
John Landis
AÑO
1985
DURACIÓN
115 min.

GUIÓN
Ron Koslow
MÚSICA
Ira Newborn
FOTOGRAFÍA
Bob Paynter
REPARTO
Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Richard Farnsworth, Irene Papas, Dan Aykroyd, John Landis, David Cronenberg, Jim Henson, Vera Miles, Paul Mazursky, Jonathan Lynn, David Bowie.
PRODUCTORAUniversal Pictures

4 comentarios:

Mr. X dijo...

Es esa película en la que les da por destrozar cosas cada vez que hay una persecución de coches? Es una marca de fábrica "John Landis"!!

La peli está bien. Lo mejor es Jeff Goldblum con esa cara de pasmao que no ha dormido bien. Apenas tuvo que actuar... y los secuaces de Irene Papas son muy graciosos también.

Ya sabes, dacosica, que tú la cervecica la tienes que tomar sin alcohol.

Sil dijo...

Poco puedo comentar de esta película, que hasta hace poco no sabía ni que existía...Te pido un poco más de variedad de temas, al menos si quieres que comente, porque lo único que puedo comentar es que me encanta tomar algo en una terracita cuando baja el sol y empieza a correr la brisilla. Si esa terracita está mirando al mar, mejor que mejor!
Bsos.

Jes dijo...

Pues sí. A mi también me gusta tomar algo en las terrazas por la tarde, me importa menos si está mirando al mar o mirando a una pared porque lo que me apetece ver cuando estoy sentado en una de esas terrazas es otra cosa, y los que me conocen ya saben de lo que estoy hablando.

¿Y la peli? Bien, gracias. Ni idea de lo que me estás contando. En mi vida escuché que existía una película llamada "Cuando llega la noche".

Por cierto, se me ocurre que ya que se terminó el tema de los nombres de equipos graciosos, podrías escribir sobre nombres de pelis graciosos, o mejor aún, los autenticos estropicios que se han hecho al traducir algunos títulos de películas al castellano; sirve de ejemplo que la peli "The Blues Brothers", que no necesita traducción, fue renombrada en España como "Granujas a todo ritmo". O la inefable película protagonizada por Hulk Hogan "Suburban Commando" (menudo cromo todo ello), fue traducida como "Mi vecino es un extraterrestre"...
Ahí dejo la ocurrencia (se me caen las buenas ideas...) y que el señor dacosica decida

Dacosica dijo...

Vale, capto la indirecta. A la próxima hablo de títulos como "El jardinero su mujer y otras cosas del meter".
Dato curioso: "Granujas a todo ritmo" que es muy fiel a lo que es la peli fue dirigida por John Landis justo antes de rodar Thriller con el llorado Michaeeeeel!!!.