13 dic 2008

NOSTALGIA

El otro día, alguien muy importante para mi me hizo un regalazo (aunque ella por si sola lo es): las películas de John Hughes "16 VELAS" (1984), "EL CLUB DE LOS CINCO" (1985) y "LA MUJER EXPLOSIVA" (1985). Como se puede ver en este blog soy un sentimental de los ochenta y estas pelis son auténticas joyas. Hombreras, coletas, sombreros, Simple Minds, Thompson Twins y posters de Culture Club. A los ordenadores se les llamaba computadoras y ¡chapas!. Hughes fue antes que director guionista (de entre otros "SOLO EN CASA") y trabajó en publicidad lo que le permitió saber muy bien los gustos del público (especialmente juvenil) de la época. Dió su primera oportunidad a actores como Robert Downey Jr., Bill Paxton, John y Joan Cusack aunque su actor fetiche era el simpático Anthony Michael-Hall.

"El club de los cinco" son Judd Nelson (EL DELINCUENTE), Emilio Estévez (EL DEPORTISTA), Ally Sheedy (LA INADAPTADA), Molly Ringwald (LA PIJA) y Anthony Michael-Hall (EL EMPOLLÓN). Me volví a reir un montón y a emocionarme con ellos. Estan pensando hacer un remake. MIEDO ME DA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustara. Tu también lo eres para mi.ILU

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhh, qué bonito!!!!! Nosotros también somos ochenteros pero más de música aunque a mí la peli que aún me gusta mucho son las de regreso al futuro,hace poco las echaron en la tele y me sigue enganchando...muchos besitossssssssss.Sabrina

Mr. X dijo...

Sólo faltó Cyndi Lauper y su baile del baldosín...

Molly Ringwald se tenía que haber quedado con el rubiales, que era un cachondo, en vez de con el seto ese...