21 nov 2024

Actualidad

 En éste blog no sólo estamos a cine, tebeos, TV (derruir) o música. A veces la actualidad también manda. Dos noticias han ocurrido en las últimas semanas que han conmocionado al mundo: las inundaciones de Valencia y las elecciones en EEUU. Pues aquí, ejerciendo de experto en geología, ingeniería y geopolítica vamos a dar la opinión que nadie nos ha pedido.


No voy a entrar a valorar las responsabilidades, (la supuesta intencionalidad incluso de alguna teoría) que sin duda las hay, de la tragedia de las inundaciones nostante lo que han venido a demostrar estás tragedias (que también en Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla - La Mancha ha habido muertos y destrucción) es la absoluta servidumbre de los medios de comunicación convencionales.

No deja de ser sorprendente la evolución del tratamiento por parte de TVs y demás medios de (in) comunicación los primeros días, pasando espectacularmente del tema hasta que la noticia saltó a la prensa internacional, primero con una noticia falsa (los muertos en el parking de un centro comercial) luego con otra real: las pérdidas humanas y materiales que superan a cualquier suceso parecido en nuestro país. Todavía no hay cifras oficiales de muertos ni creo que Marlaska las dé a corto plazo, más es evidente que hemos subestimado la incapacidad del periodismo para contar la verdad el cual, eso sí, desmiente bulos estúpidos tipo "no, ése bombero no insultó al amado líder Perro Sánchez" dando ente poca o nula importancia al hecho de que nuestro primer ministro no puede salir a la calle sin que le meten a su madre, gente no precisamente de extrema derecha. Las prostitutas habituales del poder están a todo trapo tratando de defender lo indefendible y, encima, cargarle los muertos a otro. Además, han fracasado en su intento por hacernos ver que la ayuda "oficial" llegó a tiempo y minusvalorar la de los voluntarios, valencianos o de fuera, que han colaborado de manera modélica. Ojalá no caiga en el olvido.

En lo que se refiere, allende los mares, Trump ganó contra todo pronóstico... en España, claro, porque todo el mundo daba por hecha su victoria salvo cretinos como Guillermo Fesser o los tertulianos de la Secta, que son tan tontos como lamebotas. Sin pucherazo, Trump ganó fácil y una nueva época parece comenzar en el país líder del mundo libre. 


No soy tan ingenuo como para pensar que esto nos vendrá bien: ellos solo miran por su país (no como aquí, que miran por los intereses de todos menos de los españoles) y eso será bueno o malo según convenga. Mas la alegría de ver rabiar a la progresía y el hecho de que Trump tenga como objetivo acabar con la nefasta influencia woke, puede ser que nuestra vida diaria mejore un poquito; al menos no tendremos que aguantar La Turra: apocalipsis climático, Lgtbi, BLM, inmigración masiva, feminazismo... O eso espero.

No hay comentarios: