Ages of Empires: the battle of Kadesh |
El RTS es algo así como un juego de estrategia "en tiempo real" (sic) que no es más que un juego de estrategia con toques de otros géneros (arcade, aventura, rol) que acaban con el mayor defecto de los juegos de este tipo: el aburrimiento. Además, no era por turnos como el Civilización, la rapidez es también una cualidad necesaria.
Creado por Ensemble Studios, que no sobrevivió a su obra más exitosa, ha tenido diferentes continuaciones y expansiones, que por orden cronológico (salvo error u omisión) pasamos a citar:
- Age of Empires
- Age of Empires: the rise of Rome.
- Age of Empires II: the age of kings
- Age of Empires II: the conquerors
- Age of Empires II: the african kingdoms
- Age of Empires II: the age of rajas
- Age of Empires III
- Age of Empires III: the warchiefs
- Age of Empires III: asian Dynasties.
- Age of Empires on line
Pese a que el primer Age of Empires ha sido superado ampliamente en cuanto a manejo, gráficos y sonido, la verdad es que volver a él es una delicia. De hecho la segunda parte sigue muy viva todavía y es uno de los RTS con mayor seguimiento on line gracias a su opción multijugador.
A mi el modo batallas es el que más me gusta, más rápido y con más acción pero el placer de crear todo un Imperio desde la edad de Piedra reconozco que no carece de atractivos. Además, existen algunos trucos que lo hacen realmente divertido. Picar piedra, picar oro, talar madera, construir casas, templos y murallas... y a dominar el mundo conocido.
En los años 2001 y 2002 el estudio ENSEMBLE primero, Microsoft más tarde, crearon un spin-off titulado Age of Mythology y Age of Mythology the Titans expansion. El sistema de juego era muy parecido pero ahora la ambientación era "mitológica" o si se quiere religiosa: los protagonistas eran dioses griegos, egipcios o nórdicos y como tales tenían unas características especiales como "poderes divinos" que les permitían resucitar, personajes llamados Héroes como Aquiles con un poder sobrenatural o reliquias escondidas en los mapas que dan mayores ventajas en el juego. Más allá de estos cambios, los escenarios son lo más destacable sobre el Age of Empires original, pues poseen un editor que lo hace muy atractivo.
Aviso, es muy adictivo y te acabas pasando horas y horas frente al ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario