6 dic 2013

Canción/vídeo del año

En Dacosica no nos gusta que nos llamen carrozas y que nos acusen de vivir en el pasado así que, de vez en cuando, miramos al presente y en esta entrada pedimos a los inteligentes lectores de este blog que elijan la canción del año. Alguna de las seleccionadas lo son más por su versión visual que por su valor lírico, de ahí el título de la entrada. Son bastante heterogéneas y la vez creo que lo suficientemente conocidas como para haber sido escuchadas antes. No hace falta ser un gafapasta de Radio 3. Ahí están:
Jennifer López - Live it up.
La latina nacida en Harlem se apunta a los dúos con Pitbull, el hombre al que algunos recurren (Aguilera, Iglesias) para relanzar sus lánguidas carreras o para captar público latino. Canción que igual vale para baile como para una sesión de Zumba está bien, y la trama  del vídeo es un "oye tú sabes" que güena está la Jlo.
http://www.dailymotion.com/video/xzzzv9_jennifer-lopez-live-it-up-ft-pitbull-official-music-video_music
Blurred Lines - Robin Thicke (versión sin censura)
Para mi el vídeo del año, pero sinunaduda la canción se parece sospechosamente a esta de Marvin Gaye lo cual puede poner en duda su valor. Reconozco que se me cae la baba con las modelos y se me van los pies con la música, incluso con la versión holandesa. Cuenta con la colaboración del rapero T.I. y del cantante y productor Pharrell Williams. Robin dice que tuvo pedir permiso a su mujer para rodarlo...no me extraña.
http://www.vevo.com/watch/robin-thicke/blurred-lines-unrated-version/USUV71300526
Me encanta - Nancys Rubias
Versión hispana del "I love it" de esas chicas escandinavas tan simpáticas, cuenta con una esmerada producción y la dirección de Alejando Amenábar. Sigue fielmente las escenas más impactantes de la no menos impactante "La naranja mecánica" con un ritmo excelente. Para mi es un vídeo modélico, ahora, sobre la versión, su cantante y demás admitimos todo tipo de opiniones.
http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M
Roar - Katy Perry
En Dacosica somos muy fans de Kate Perry, de sus escotes, de su mirada siempre sorprendida y sus modelitos de Barbie. Somos menos fans al escucharla en directo pero eso da igual, en los discos suena fenomenal. Éste vídeo rodado en el Jardín Botánico de Los Ángeles tiene su punto sexy, cachondo y paródico además de ser muy vistoso y espectacular. Canción pegadiza del mes de Agosto.
http://www.vevo.com/watch/katy-perry/roar-official/USUV71301934
Bueno, es hora de que el pueblo hable.

6 comentarios:

Mr. X dijo...

Yo voto por la Perry...... PERREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Bea y sevidor somos del Vaquerizo

Nos encanta!!!!.......asi que dos votos para las Nancys Rubias

Aunque reconozco que del Blurred lines me gusta la version libre de despedida de soltero y boda.......ya tu sabes....jeje

El Pera dijo...

Voto porque el galardón se lo lleve "Blurred Lines".

Por el tema, el vídeo, las modelos y, además, por constituirse en himno oficioso del evento del año.

Aunque al final ganará Messi...

Dacosica dijo...

Jajaja, aquí se impone el no a Messi.
De momento:
Kate Perry: 1 voto
Robin: 1 voto
Nancys Rubias : 1 voto.

Nacho, lo siento, para votar hay que dejar comentario.

Unknown dijo...

Yo voto x J.Lo! Es una canción q da subidon!!!

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Por favor por favor!!!

Esto ha sido un robo peor que los de la Uefa y la Fifa juntos

Platinato y Villarato!!!!!!

Debio de ganar Vaquerizo pero se ha quitado un voto totalmente válido

Ens roban!!!

Yo que Robien tinkle ese me daria verguenza de ganar una votación así.....por favor

Fora, Fora!!!!