5 ene 2013

¡Ya vienen los Reyes!

Ahora me encanta la Navidad, tiempo para estar con los tuyos, reencontrarse con viejos amigos y ponerse ciego a comer pero de niño la verdad es que me aburrían bastante. Sólo me gustaban por ver a los primos, ir al cine y por encima de todo, la visita de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.
La bendita ingenuidad y la increíble capacidad de engaño de los padres hacían de aquella fecha un momento mágico. El despertarse y encontrarse con que el chupito o las galletas que les dejábamos a los Reyes habían desaparecido, provocaban unas reacciones de sorpresa que creo que mis progenitores recordarán con una mezcla simpatía y añoranza, cual anuncio de turrón (esos que por cierto, echo de menos estas Navidades).

Buena publicidad
No tengo ninguna queja: SS. MM. (para estas cosas todo el mundo es monárquico) siempre fueron generosos y cumplidores con la carta que les mandábamos y que -¿casualidad?- siempre eran escritas bajo la directrices de los padres.Recuerdo con gran ilusión la añeja bicicleta California X-3, de BH que era la envidia de mis amigos, con sus Torrot y G.A.C., con ruedas no de tacos sino con buen dibujo, el cual me encargaba de no desgastar en estúpidos derrapes. Ni los Goonies tenían una mejor, se me rompió el incómodo sillín de plástico azul pero fue sustituido por uno acolchado de idéntico color, evidentemente más cómodo. Me caí solo una vez y me rompí el codo, pero aún así guardo grandes recuerdos de esa bici que aún está almacenada en mi casa.
También me encantaban los muñecos de acción, yo tuve los MADELMAN 2050, algo más pequeños que los Madelman tradicionales y luchaban contra unos extraterrestres reptilianos (los Zarkons) que vienen a hacerse del planeta Tierra para subsistir. Tenían dos caras, una humana para camuflarse con los demás terrestres y otra la reptiliana, que era la auténtica suya.
Tampoco me quiero olvidar de los juegos de mesa ni de la mítica compañía CEFA, sus juegos marcaron una época, yo tuve el "Alerta Roja" pero también fueron muy famosos "Misterio" (una especie de Cluedo) o "En busca del imperio Cobra".
Otro juego de grandes risas es "Quien es quien", en el cual si te tocaba el personaje Claire estabas jodido. Con la edad me volví más picajoso (las hormonas) y recuerdo grandes broncas y cabreos jugado a "Hotel" y "El camino de la vida". Por cierto, al mítico MONOPOLY no le acabo de pillar el punto, me aburre y me parece larguísimo. Prefiero el Parchís y la Oca.
En un lugar más secundario quedan los Meccanos, CineEXIN, EXIN Castillos, Tente (¡qué barcos tan chulos!), LEGO, PLAYMOVIL, muchas tardes de juego y diversión. Con las ganas me quedé tener los moñecos de HE-MAN y los Masters del universo de la todopoderosa Mattel. Tampoco me puedo olvidar de los videojuegos pero para hablar de ellos hay varias entradas en este blog.
Ya cuando el misterio sobre los Reyes desapareció me tocó el mítico Scalextric, una gozada pero es un juguete que es más para adultos y coleccionistas pues se deteriora fácilmente si no hay cuidado. Eran ya, definitivamente para mi, otros tiempos.

4 comentarios:

Ignacio Javier Ruano Regalado dijo...

Que gran post y que recuerdos.......
Como bien dices ahora vemos la navidad con otros ojos de cuando eramos pequeños, pero yo la sigo disfrutando como un niño, sobre los Reyes Magos!!

De sus majestades recuerdo grandes anecdotas y como mis padres las cuentan todavia, como redactar ka carta, las ganas de ir al desfile, los nervios de la noche y la sorpresa por la mañana o madrugada!!!

En cuanto a los regalos recibi muchisimos y todavia los conservo todos todo lo mas cuidados posibles...tengo un trastero.......jeje

Los que mas ilusion me hicieron eran sobre todo los de Playmobil de todo lo tipo y clase, vamos que hay del Oeste por un tubo, de la ciudad, medieval, el avion, la patrullera, el coche de carreras,......en resumidas cuentas podria llenar una habitación jeje........luego el scalextric que lo recibi bien pequeñito y que con los años como yo fue creciendo.....todo lo de tente (helicopteros, barcos y naves), algunos grandes juegos de investigar como el Electronova, Quiminova, etc.....otros pa jugar en grupo como el "Hotel", "Viaje por España".......Luego de mayor ya conocidas a sus majestades llegaron los Gijoes tambien por un tubo, la Montain Bike, los coche teledirigidos, etc....

Mucha ilusion que tendre ese dia, ahora y siempre....pasare el testigo a las nuevas generaciones,jeje

Bueno voy a parar que parezco el abuelo cebolleta,jeje.....

Mr. X dijo...

Sabías que Benedicto XVI dice que los Reyes Magos venían de Andalucía??

qué fuerte!!

P.D.: El Alerta Roja!!! qué heavy!!

El Pera dijo...


¡Qué gran entrada, Daco!

Yo también me pedí en su día una BH California X-3 (ó 2 ó 4, además había un modelo que tenía manetas de freno y llantas de aluminio o algo así y todo sonaba futurista y poco menos que espacial...) pero me trajeron una "bicicrós" de esas que se doblaban por la mitad y que tras años de castigo y óptimo rendimiento todavía andará tirada por el corral de mi pueblo, supongo. "Antes las cosas se hacían para durar", que diría el otro.

Y a día de hoy, sigo sin saber dónde la tendrían escondida...

Coincido en que el Scalextric era ya para más mayores, porque de chaval sólo quieres apretar el mando a fondo y, digamos, que los coches sufrían demasiado... por no hablar del tiempo que se perdía volviéndolos a colocar en el raíl mientras el rival más prudente te iba sacando vueltas y más vueltas.

Recuerdo con cariño, en estos tiempos de FIFAs y PESs, el kit de Airgam Boys futbolistas, muñecos grandotes que ponías sobre una base/cajón verde que les permitía chutar y pasar la pelota. Venía con porterías bastante proporcionadas y un palo con base para manejar al portero en condiciones. En mi caja se incluían el Madrid y el Barça y luego me compraron el Atlético. Partidazos de la máxima. Riéte tú del Subbuteo (al que nunca le vi la gracia ni me pareció que superara a mis viejas chapas, por más que lo regalara el Cola-Cao).

Anecdóticamente, decir que la pieza que hacía de pelo rubio de uno de esos muñecos, que quería representar a Schuster, y que originalmente venía en uno del Barça, acabó pasando por los tres equipos que tuve. Fidelidad a los colores y todo eso... No habían llegado los "valors" aún.

Luego aterrizaron las videoconsolas y todo cambió: ropa, y videojuegos de coches y fútbol para ahorrarme montar las pistas y poder hacer chilenas en la tele. Sólo aquella "bicicrós" ha sobrevivido...

Sil dijo...

Muy bien daco, me ha encantado esta entrada que hace trasladarse a épocas sin problemas!!Aun hoy las Navidades son una gran ilusión en general: no por hacernos mayores se pierden las pequeñas alegrías de la vida!! Ahora ya no esperamos que los "Reyes Magos" se beban el vaso de leche y se coman las galletas, pero esperamos atentos a ver a nuestros seres queridos abrir sus regalos y sus caras de sorpresa: eso como el anuncio de Mastercard no tiene precio!!