El Estadio Vicente Calderón fue el escenario de uno de los conciertos más memorables de los Rolling Stones de todos los tiempos. La tremenda tormenta que cayó sobre Madrid aquél 7 de julio y que hubiera suspendido cualquier evento no impidió que Jagger y los suyos salieran por primera vez a actuar en la capital de España. Más de un millar de policías protegían el estadio y provocaron un receso de más de una hora en la entrada con el consiguiente retraso de un show que calentó la los integrantes de la banda. Las más de 70.000 personas que abarrotaban el Calderón vieron a Jagger secar el suelo anegado del escenario mientras los altavoces escupían Under my thumb. Bajo los truenos y los relámpagos, unos Stones considerados ya mayores (rondaban la cuarentena) demostraron que eran una de las mejores bandas de rock´n roll de todos los tiempos. Al día siguiente, sin lluvia y ante 50.000 almas, se repitió en el mismo escenario un recital programado para Barcelona en el desaparecido estadio de Sarriá.
Michael Jackson, especial 30 aniversario, Madison Square Garden, Nueva York: dos conciertos que tuvieron lugar el 7 de septiembre de 2001 y el 11 de septiembre de 2001 , dia de los ataques terroristas. En noviembre de 2001, la cadena de televisión CBS emite los conciertos como un especial de dos horas en honor a Michael Jackson por sus treinta años como cantante solista. Las estrellas invitadas quitan el hipo: presentado por Samuel L. Jackson, actuaron con el "rey del pop" Gloria Estefan, Britney Spears ("The Way You Make Me Feel"), Slash, Liza Minelli, Ray Charles, Al Jarreau, Whitney Houston, Shaggy, Quincy Jones, Nelly Furtado, Dionne Warwick, Gloria Gaynor. Además, aparecieron amigos del cantante como Elisabeth Taylor o Marlon Brandon, aunque este se negó a aparecer en la grabación televisada. Por quedarme con alguna actuación, lo haría con el dueto Britney-Michael y todos los temas cantados con sus hermanos, bailando con su estilo inconfundible. Este espectáculo sería la última actuación de los hermanos Jackson con Michael.
Queen, live at Wembley, Londres 11 y 12 de Julio de 1986: momento culminante del Magic Tour, con Queen en su cénit, el grupo de Freddy Mercury logró llenar Wembley dos días consecutivos, más de 70.000 espectadores en dos noches para el recuerdo. Las canciones del grupo británico era ya himnos que fueron coreados por un público entregado. Decía el leader de los Queen que ellos se veían más como un espectáculo, como un show, que como una banda de Rock y a fe que más que un grupo de música eran un auténtico fenómeno irrepetible, aquellos conciertos fueron algo muy grande. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon estaban en su cenit musical. En cuanto a las canciones hubo tiempo para momentos íntimos como este "Love of Live" y otros más movidos como con "Under Pressure". El momento final, con Freddy ataviado con una gran capa al son de Good save the Queen y la corona es ya un clásico.
Momentos irrepetibles.
1 comentario:
¡¡¡Genial entrada!!!
¡Qué conciertazos! Genial el momento previo al "Under Pressure". Mercury era el más grande. Tenía un punto torero si te fijas.
Has elegido a artistas geniales, dacosica. Muy bueno ;)
Publicar un comentario