Quien más y quien menos se habrá quedado enganchado a algún videojuego a lo largo de su vida. Ahora que el tiempo empieza a invitar a quedarse en casa (como si la crisis no invitara a ello, pero esa es otra historia) un servidor de Vds. se ha puesto a recordar aquellos juegos que llegaron a provocar auténtica adicción y llenaron tiempo de ocio más allá de lo razonable, aquí van unos cuantos ejemplos:-TETRIS: poca gente sobre la faz de la tierra y con un mínimo de acceso a la tecnología se habrá quedado sin jugar a este juego dicen que salido de la antigua Unión Soviética. Disponible en todos los formatos, quizá sea el juego más famoso del mundo. Yo fui adicto. Era gracioso el ruso ese que bailaba en la versión recreativa.
-Age of Empire: largas horas delante de este super-juego de estrategia, batallas y civilizaciones desde la edad de piedra hasta la época Romana. Todavía tengo el mono. Desde entonces soy un fan incondicional de la mayoría de los juegos de estrategia.
-Lemmings: creado por la compañía británica Psygnosis, no he jugado nunca pero siempre aparece en la lista de juegos más vendidos y jugados de la historia. Surgió a finales de los ochenta para el desaparecido ordenador Amiga pero le sobrevivió.-The Sims: juego simpático y adictivo donde los haya, basado mitad en los juegos de Rol y en los de estrategia, con múltiples extensiones, The Sims son ya un clásico.
-Pacman: el también conocido como "comecocos" el más antiguo de todos los de la lista y el primero en ser considerado un auténtico juego adictivo. Nunca pasa de moda y se reinventa continuamente bien sea en su forma clásica o bien con variaciones.
Claro está que la lista es interminable, pero estos creo que son intocables, aunque SuperMario, Price of Persia, PES, etc. podrían estar en cualquier lista también, esta es la mía...¿y la suya?
P.d. : por el momento dacosica no habla del fin de ETA/paro por aburrimiento/cabreo. Pero todo se andará.
P.d. : por el momento dacosica no habla del fin de ETA/paro por aburrimiento/cabreo. Pero todo se andará.

Homenajeado por Bigas Luna en sus Huevos de oro (donde podemos encontrar todos sus símbolos representativos, como los huevos del título o su exquisito diseño de la silla Leda), representado en el teatro por los cáusticos Els Joglars, e interpretado con gracia recientemente por el (oscarizado) actor Adrien Brody en Midnight in Paris, de Woody Allen… El artista más genial surgido en Figueras ha dejado huella en todo el mundo, especialmente en Nueva York, donde fue arrestado por escándalo público al crear un escaparate repleto de marisco muerto (otro símbolo que se repetiría en uno de sus diseños más reconocibles: el 

En lo musical decir que en su gira "Symphonica Tour" se luce con temas de Nina Simone ("My baby just care for me"), Amy Winehouse ("