22 ago 2011

Sitcoms

Aún a riesgo de envenenarme ante tanto (previsible) comentario malicioso sobre la JMJ de Madrid y lamentable desinformación sobre la tángana de la Supercopa haré caso a quienes me quieren y me dedicaré a gastar mi tiempo en comentar cosas que merecen la pena, como reírse.
Las llamadas sitcoms son tan viejas como la propia TV, y ahí estan para recordárnoslo las ya olvidadísimas pero geniales "Te quiero Lucy", "La isla de Guilligan" o "Embrujada". Vamos, que nadie se cre que los guionistas actuales han inventado algo nuevo porque no es así. Actualmente hay mucho donde elegir, "Cómo conocí a vuestra madre", "Dos hombres y medio" pero me quedo con dos:
"Me llamo Earl"
Protagonizada por Jason Lee, cuenta la historia de Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar 100.000$ en la lotería comprada con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma. El descubrimiento del karma, le hace escribir una lista con todas las malas acciones que ha hecho con el lema de: "Si haces cosas buenas te pasarán cosas buenas" y empieza a enmendarse. Muy divertida, como todas estas series tiene un secundario roba-escenas, en este caso interpretado por la ex-modelo Jaime Pressy (Joy), un bicho que mastica chicle, es egoísta, maleducada, mentirosa y egocéntrica aunque es buena madre y tiene detalles amables con todos, incluído su ex-marido Earl.

Sería lo que algún cursi gafapasta llamaría "viaje al patio trasero del sueño americano" en plan cómico, describe a la llamada "basura blanca" que vive en carabanas y votó a Bush Jr aunque en el fondo son observados con simpatía y cierta comprensión. En todos los países hay de estos, pero los americanos lo muestran sin pudor y saben reírse de sí mismos.The Big Bang Theory
La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco) una aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki), dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. La relación Leonard-Penny iba a ser el centro de todo pero Sheldon es mucho Sheldon: fue niño superdotado, lleno de manías, brillante, hipocondríaco...y con nula capacidad para relacionarse socialmente. Unidos a Howard Wolowitz (Simon Helberg, el más friki) y Rajesh Ramayan Koothrappali (Kunal Kayya, no habla con mujeres) forman un grupo memorable. Cada línea de diálogo es un gag, cada chiste es mejor del anterior, la ironía y el sarcasmo son llevados al límite pero logrando que todos los personajes resulten simpáticos.

Y cuando uno cree que no puede ser mejor...¡zas! entran en liza dos personajes femeninos geniales: Mayim Bialik (famosa por la serie "Blosom" y ahora amiga de Sheldon) y Melissa Rauch (novia de Howard): La primera por su seriedad y la segunda por su divertida (y aparente) candidez llevan la serie a cotas de genialidad difícilmente superables.
Penny! toc, toc, Penny! toc, toc...

3 comentarios:

Mr. X dijo...

La foto es genial!!!!

No sé con qué personaje de "The Big Bang Theory" quedarme. 1º me gustó mucho Sheldon, luego el cuellicorto, después el indio, y creo que finalmente me quedo con Penny, una chica fácil de encontrar en el mundo real, pero que en ese círculo nerd es el verdadero bicho raro de la función.

Insuperables!!!!

Sil dijo...

No he seguido mucho ninguna de las 2 series, quizá un poco más "The Big Bang Theory" y lo poco que he visto me ha gustado.
Penny, es la última de las embrujadas en la serie con el mismo título, pero en BBT se supera!!
Sobre Earl, he visto algún cacho de algún capítulo y... tampoco me ha apasionado.
Aún así gran entrada daco!

El Pera dijo...

Daco [toc toc]... Daco, [toc, toc]... Daco [toc, toc]...

Llego tardísimo a este post, pero no he descubierto hasta hace poco "The Big Bang Theory" y tengo que decir que el Dr. Sheldon Cooper me parece un personaje legen... ... dario, que diría Barney Stinson, de la sitcom "Cómo conocí a vuestra madre" que recomiendo también (sí, ya sé que la séptima temporada está siendo regulera, pero supongo que si ni los Simpsons han podido mantener el nivel, no se le puede exigir a otras series "menores"...)