Los catalanes están por todas partes. Hay humoristas catalanes, deportistas catalanes, actores catalanes, empresarios catalanes, cocineros catalanes, ministros catalanes... Dejan clara su identidad y se sienten orgullosos de serlo. Perfecto.
Esto viene a cuento porque con las elecciones al Parlament están dando la tabarra un poco más si cabe, aunque como la economía está tan mal y el derby está a la vuelta de la esquina, pues no les hacemos mucho caso. Y aquí está el problema, el nacionalismo catalán, igual que todos los nacionalismos, se está dedicando a echarle la culpa de sus males a otro para así intentar enmascarar el problema de fondo: Cataluña está tan jodida como el resto del país y no tienen soluciones.
Hay quien da mucha pena como Puigcercós, que dice que hay una especie de conspiración entre Madrid-Sevilla-Bilbao (el nuevo eje del mal) contra ellos. Además, acusa a los andaluces de no pagar impuestos. En fin, este tío, que luce una papada que demuestra que come muy bien con el sueldo de diputado que entre todos le pagamos además de un mentiroso es un futuro perdedor, porque ERC se va a dar un castañazo mu gordo en las eleccions. Mucho prohibir toros pero tienen la sanidad más endeudad del país y tres (deficitarios) canales autonómicos. Además de varias "embajadas" por todo el mundo. ¡Eso sí que es tirar el dinero, memo!
En fin, una pena, un lugar con un clima perfecto para el turismo, con gente emprendedora y con unos gobernantes que sólo piensan en mantener el sillón y en el palco del Camp Nou. Pensándolo bien, Cataluña es igual que toda España.
2 comentarios:
¿Y por qué no dices que los castellanoleoneses estamos por todas partes? Al menos dos cosas: nuestro vino, el Ribera de Duero, y Concha Velasco, que lo mismo te protagoniza el entierro de su ex que "Las chicas de oro". ¿No es genial?
Me encanta la foto de madridista pro-Mourinho... Deberías crear un grupo en Facebook con esa imagen.
Y pasaron las elecciones y el partidazo del año y...todo salió mas o menos como se esperaba (bueno al igual 5 son muchos!). Pero estoy de acuerdo con Mr.X en que los castellanoleoneses estamos por todas partes, muchos en cataluña, muuuuchos, muchos en andalucia...y ya ves no damos tanta guerra como los catalanes. A lo mejor es algo de lo que deberíamos aprender de ellos. En Cataluña todos son catalanes, pero en Castilla y León, unos son de León, otros de Burgos..y otros de Pucela (y a mucha honra!). Esa falta de unión hace que Castilla y León se quede en una CCAA de segunda porque ni siquiera somos buenos para nosotros mismos...cosa que deberíamos copiar.
Publicar un comentario