6 nov 2010

Otro tiempo, otra ciudad

Un tipo solitario entra en una cafetería (típico diner americano), está mal afeitado y con cara de pocos amigos. Unos moteros entran en el local, buscan lío...y lo encuentran. Amigos, en aquella época con Michael Paré no se jugaba. Claro que después el local tiene una nueva decoración. Y eso que es de su hermana.
"Calles de Fuego" (1984) es quizás la última gran película de Walter Hill, director, entre otras, de "Los amos de la noche", "Límite: 48 horas" o "Driver". Se trata de un film de acción atípico, pues apuesta desde el principio por la estética de comic (las transiciones entre una escena a otra son como si se pasaran páginas) y no da referentes de en qué época estamos (coches de los 50, armas de los 80, ropa de ambas décadas) lo cual hace que el espectador se tenga que dejar llevar por la historia del rapto de una estrella del rock (Diane Lane) por parte de un sádico motero (William Dafoe) y posterior rescate, culminado por una pelea final...¡a martillazos!
Al final, como toda buena historia romántica, el chico y la chica no acaban juntos.

"Streets of Fire"
AÑO
1984
DURACIÓN
93 min.

DIRECTOR
Walter Hill
GUIÓN
Larry Gross & Walter Hill
MÚSICA
Ry Cooder
FOTOGRAFÍA
Andrew Laszlo
REPARTO
Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily
PRODUCTORA
Universal Pictures / RKO Pictures. Producer: Joel Silver & Lawrence Gordon

Nota: la banda sonora acabó teniendo más éxito que la propia película y hoy en día son muy recordados temas como "I can dream about you" ... y otros.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Dacisoca, no sé si ya te lo he comentado antes, pero... ¡Fotaca de Jean Seberg! Es genial, oye.

Pues Calles de fuego es una peliculita que está bien. Mola la Lane de rockera. Me gusta el tonillo de cómic, como de historieta irreal.

He de decir que, entre tanto actor typical 80s -Rick Moranis, Amy Madigan, Dafoe, etc.- se echa en falta al pato ese extraterrestre que se quería cepillar a Lea Thompson, Howard se llamaba... No me negarás que no hubiera desentonado con el resto de la peli.

Como hubiera dicho Garci en ¡Qué grande es el cine!: "¡Un triunfo, señores!"

Sil dijo...

Me gusta la BSO, me gusta la película, me gusta el Paré...pero no me gusta que al final deje a la muchacha con el pequeñín...tanto tanto para luego dejarla tirada?? Hombres...