20 feb 2010

Datos para la reflexión

Lo que voy a decir en la entrada de esta semana es una algo evidente a todo aquel que viva en este mundo y no esté cegado por la dictadura de lo "políticamente correcto" pero me veo en el deber moral de decirlo. Resulta que a finales de año se suelen publicar numerosas listas (o como dicen los anglófonos y los pijos rankings) sobre cualquier cosa. Los que más llaman la atención ahora son los que hablan de economía, paro, PIB, sueldos, impuestos, etc. pero a mi me pareció muy revelador un dato publicado por la ONU sobre los países más intolerantes con la religión cristiana: en el número uno Corea del Norte, lo cual no es ninguna sorpresa, pues es probablemente la dictadura más dura del planeta, también aparecía Vietnam (sí, otro régimen comunista) y ¡oh! sorpresa, Irán, Yemen, Argelia...y un montón de las autoproclamadas Repúblicas Islámicas, que no son sino unas teocracias en pleno siglo XXI.
Ya existen partidos políticos en algunos países (Bélgica, Holanda, Gran Bretaña) que pretenden aplicar la ley islámica si llegan al poder y algunos ya tienen representación en ayuntamientos. Estos personajes están usando nuestra democracia y nuestras libertades para llegar al poder e imponer sus ideas. Religión y estado han de estar separadas lo más posible, son como agua y aceite, más aún si se trata de religiones machistas, homófobas y que fomentan la violencia contra el que no piensa igual. Se que no debo poner a todos en el mismo saco, por otro lado me llena de esperanza las protestas en Irán contra el régimen de los Ayatolás, hay importantes países de mayoría musulmana donde no domina el integrismo como Turquía y otros luchan con todas sus fuerzas contra él, caso de Pakistán. Pero bueno, estos son datos que invitan a la reflexión ¿no?

3 comentarios:

Mr. X dijo...

Anoche tuve un sueño, dacosica... soñé que ponías una fuente de letra lo suficientemente grande como para que todos pudiéramos leerte sin necesidad de dejarnos los ojos...

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en el miedo que produce la presencia de esta peña en el mundo occidental. Pero no te preocupes: ni ellos mismos están contentos con su estilo de vida, y cuando llegana aquí... se disipan. Dani, un amigo mío de Málaga, me habla de un marroquí que llegó allí hará unos 4 años y era muy musulmán, y ahora es más andaluz que Chiquito de la Calzada. ¡Qué tendrá Occidente que a todos encanta! Y no digamos España, y más en concreto, Andalucía...

Sil dijo...

Eres genial Mr X.!!jajaja.Lo de la letra me ha llegado al alma!jajaja.
Reflexionemos pues...creo que hay que respetar todas las religiones, siempre y cuando haya respeto entre ellas y por supuesto que respeten a la gente. No olvidemos que la religión cristiana también empezó siendo bastante machista (aún hoy lo es un poco)y ha ido evolucionando (menos mal!). Lo malo son estas religiones que no respetan la vida y la libertad de las personas.
Igualmente creo que política y religión deben estar separadas. Una cosa es quien gobierne crea en el Dios que crea y otra es que fanáticos religiosos se hagan con el poder.

Jes dijo...

Me quedo con una frese de Arturo Pérez-Reverte, al que todo le decepciona, sobre este tema. El cristianismo nació 600 años antes que el Islam, por lo que al Islam le queda 600 años de evolución hasta que se admitan ciertas cosas. Así que podéis esperar sentados a la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a otras religiones, a la separación iglesia y estado... Solo hay que pensar en cómo estaba Europa en el 1.500 y buscar las diferencias con los paises islámicos de la actualidad: Yo no veo ninguna