13 nov 2009

Sesame Street

Se cumplen nada menos que 40 años del nacimiento de uno de los mejores programas infantiles de la TV, "Barrio Sésamo". En España tardó en cuajar, primero apareció como un pequeño espacia dentro de "Un globo, dos globos, tres globos" (1976). No cuajó entonces pero sí en 1979 con la Gallina Caponata (Enma Cohen) y el caracol Pérez Gil (Jesus Alcaide). Pero cuando realmente logró gran fama fue a mediados de los 80 con Espinete y compañía. Poco se sabe de los actores de esa serie: Chema (Juan Ramón Sánchez) falleció recientemente, Ana trabajó para las noticias del guiñol de Canal +, Ruth Gabriel ha tenido que despelotarse para hacer cine en España... Chelo Vivares Espinete trabaja como dobladora y entre otras cosas es la voz de Ralph Wiggum y Todd Flanders en "Los Simpson", Amy en "Futurama" y Mirtle "la Llorona" en la saga esa del mago con gafas.
De todas formas, en lo que casi todos los que lo vimos coincidimos es que lo mejor eran Epi y Blas, la rana Gustavo, Coco y Triki. A mi me gustaba también Pepe Sonrisas y El Programa de la Señorita Linda Mirada, que nos permitía conocer la vida privada de los personajes. Todo gracias a su creador, Jim Henson (q.e.p.d.) y a la PBS, TV pública americana.
¡Ah! y se me olvidaban los Nabudoconodosorcitos, que viven en una maceta de Epi.

3 comentarios:

Sil dijo...

JAJAJA no me acordaba de los nabuconodosorcitos o como se llamaran que querían ir al cine,se ponía a llover porque regaban la planta y no podían ir..
Ese Conde Drácula que contaba todo lo que tuviera cerca ! y como no Epi y su "Blas, Blas, que seeeed tengo". La verdad es que aunque muy simples, nos entretenían por las tardes.
Cuando dieron la noticia en el programa de radio que escucho por las mañanas "Buenos días Javi Nieves", éste dijo que se lo había puesto a sus hijos y le dijeron que se lo quitara que era un rollo...imagino que preferirán los Pokemon, o...(no se que dibujos hay ahora...)Será que de aquella había poco más que Barrio Sésamo por las tardes, por lo menos en invierno, porque luego en verano ponían las super-series, distintas cada año como "El coche fantástico", "El gran héroe americano", "El equipo A", " El halcón callejero"...y seguro que alguna me dejo en el tintero.Ahora tenemos otras cosas, pero como Coco enseñando " esto es cerca.......................y esto es lejos", no ha vuelto a haber nada.

Sil dijo...

Se me olvidó: "Un erizo como yo...le gusta tomar el sol...y de tanto rebuscar...y tesoros encontrar...y me rasco la barriga con muchísimo interéeeeeeeees"

Mr. X dijo...

Qué memorión que tienes, dacosica, con los nabucodonosorcitos...

Pues no has dicho nada de Súper-Coco ("Es un pájaro, es una avión...") y los hostiones que se metía al aterrizar. Me siento estafao!!! Y qué buena la foto que has puesto.

Gustavo era el reportero más dicharachero del programa de Linda Mirada, con ustedes: Linda Mirada... Eran geniales.

UndostrescuATROcincoseissieteochoynueve (y la bolica no paraba de moverse)

Yo y mi llama, pues Llama se llama...

Barrio Sésamo es un desparrame.

Lo echo de menos (snif)

P.D.: Para cuando un especial de "Los mundos de Yupi". No te olvides de Teo ni de Astracoooooooo!!!!