21 nov 2009

Fúbol y...¡ojtiá!

Durante esta semana el deporte rey ha sido tristemente noticia por la celebración de las últimas eliminatorios de la próxima copa del mundo que se celebrará en Sudáfrica el próximo verano (invierno allí). Digo tristemente porque aunque se debería haber hablado más de las alegrías de unos (Argelia, Eslovaquia, Grecia, Uruguay...) y de las decepciones de otros (Ucrania, Egipto, Rusia ¡Hiddink, jódete!) al final la polémica saltó en forma de robos arbitrales (de Francia a Irlanda: preguntar por el manazas de Henry) y encerronas como las perpetradas sin demasiado éxito por Bosnia y Egipto (con pedradas a algunos jugadores de Argelia, que saltaron al campo ya contusionados y con vendas en la cabeza, y eso que no era por cuestiones religiosas).
La guinda la puso el deporte de clubs en sudamérica, donde Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay terminaron a leches tras la eliminación de éstos últimos. La pelea la iniciaron los paraguayos (¿para qué?) cabreados por encajar dos goles en el descuento. Van a tener razón los que dicen que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias...
www.youtube.com/watch?v=tEGk1v0y78s

Y hablado de cosas terroríficas, me acabo de leer "La niebla" de Stephen King y casi me cago por la pata abajo. Este tío es la leche, te engancha con sus historias y no puedes parar de leerlo. Es un relato corto que aparece acompañado por otros dos: "El mono", sobre un juguete siniestro y "El atajo de la Sra Todd" que no es terror propiamente dicho sino de fantasía y una bella historia de amor, algo sorprendente en el escritor de Maine. Por cierto que he de decir que sus novelas me gustan menos que sus cuentos, las hay muy buenas ("Carrie", "La zona muerta", "El cazador de sueños") pero, como él mismo reconoce, tiene cierta tendencia a divagar lo cual le hace algo pesado. Dicho esto desde la admiración profunda.

3 comentarios:

Sil dijo...

Estoy de acuerdo en esto de que "el futbol es un juego de caballeros jugado por bestias", sobre todo después de ver el video que has puesto y la patada voladora que le da al principio uno a otro del equipo contrario. ¿Cuánto dinero cobra esta gente? digo yo que por eso se pueden permitir el lujo de perder los papeles delante de un estadio lleno de gente...
No he visto ninguno de los polémicos partidos (goles metidos con la mano para Francia, peleas en el campo..) pero creo que como todo el mundo me he acabado enterando de lo que ha pasado.
No merecen tanta atención y mucha menos cuando demuestran delante de miles de personas que les admiran y que les envidian, que no son más que una panda de "caballeros jugando como bestias".

Mr. X dijo...

Como de fútbol tú ya sabes dacosica que no sé "naider", me voy a centrar en la nota esa de abajo sobre Stephen King.

Pues teniendo en cuenta que no he leído absolutamente nothing del señor gafotas ese, me guío por las pelis que se han hecho sobre sus libros pa' decir que sus historias dan miedete, sí. Hace tiempo vi un "teleflín" o miniserie viejuna llamada "If" con un payasete -interpretado por el inquietante Tim al Curry- que decir que te cagabas pata abajo es poco para definirlo... ¡Payaso malote!

"Carrie" no la he visto, pero te diré dacosica algo que ya sabes pero que no voy a dejar de poner para demostrar mi asombrosa erudición: las actrices Sissy Spacek y Piper Laurie -atento a lo bien que escribo los nombres- fueron nominadas al Oscar por esta peli.

Y si "El resplandor lo escribió S. King, pues como que me quito el sombrero invisible, porque es junto con "El exorcista" de lo que más miedito me ha dado en la vida... Ains.

P.D.: ¿No quieres un libro de S. King pa' Reyes Majos?

Jes dijo...

No dices nada de Argentina que vino a Madrid a dar una somanta de palos como no recuerda haber visto en directo... En fin, ya comenté que la mano de Henry tiene más detractores por el jugador que cometió la mano: Francés, malhumorado y del Barça (lo tiene todo, que diría aquel) que por el propio hecho en sí de marcar un gol con la mano. Maradona marcó uno, Agüero marcó otro, el Mito no hace tanto, marcó su golito con la mano. En ningún momento escuché a nadie hablar de la deportividad, del señorío, de los tramposos... Más bien al contrario, escuche aquello de que el fútbol es para los listos, que es un deporte de vivos, de pícaros. Por no hablar de que jamás he escuchado a nadie hablar mal del tramposo que se tira en el área para simular un penalty... La doble vara de medir.
Por supuesto que siempre los palos van para el árbitro (así ha sido siempre y así debe seguir siendo) pero si hablamos de tramposos, lo es el que marca un gol conla mano como el que se pega un piscinazo dentro del área