13 jun 2009

Vampiros


Los vampiros vuelven a estar de moda. El éxito de "Crepúsculo" (tanto en cine como en novela) lo acerca al gran público aunque hay mucho más. Por lo visto una premiada y muy recomendable película sueca, "Déjame entrar" de Tomas Alfredson, habla del mismo tema pero teniendo como protagonista a niño que se hace amigo de una niña...que se alimenta de sangre. "Drácula" novela de Bram Stocker fue el punto de partida para numerosas películas.Sus distintas versiones desde la muda "Nosferatu" de Murnau hasta la de Coppola (no diga cine, diga Coppola) pasando por el del británico Terence Fisher. Para mi este es el genuino, interpretado por el inquietante Christopher Lee, actor de impresionante presencia y de gran formación teatral, que pese a tener unas pocas frases -en algunas no decía ni pío- en las inumerables películas en las que interpretó al conde transilvano, lograba inquietar y fascinar a sus víctimas, normalmente bellas jóvenes que caían como hipnotizadas ante él.
Síntomas de vampirismo: atracción por la sangre, fotofobia, piel blanquecina, odio al ajo y desarrollo exagerado de los colmillos... a mi a veces me pasa ¿y a ti?

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Pues yo cuando salgo de casa con lentillas y sin gafas de sol sí que siento la fotofobia esa, sí...

A mí me gusta la versión de Coppola (no diga cine...), pero quizás la mejor de todas sea la muda que dirigió Friedrich Wilhelm Murnau (Fri para los amigos). El vampiro es asqueroso -ése sí que da cosica, dacosica-, y te inquieta tanto o más que la Cope...

Sil dijo...

Por fin un tema en el que puedo opinar sabiendo un poquito. Para información del lector, en Crepusculo, los vampiros salen de día...sin mucho sol eso sí, pero de día al fin y al cabo, y si les da el sol brillan como un diamante!Además según este libro y pelis como Entrevista con el vampiro son todos re-guapos...cosa que en la peli de Fri, parece ser que no es así.
Hay también libros para niños del mismo tema como El pequeño vampiro, que hace que hasta se les coja cariño a estos "monstruos"?¿.
Luego están también los malos malosos que salen en Buffy cazavampiros...si es que en el mundo del vampirismo..hay de todo!!