21 mar 2009

Adaptación díficil

A riesgo de ser pesado, vuelvo con la adpatación cinematográfica de "WATCHMEN". Una vez asimilados sus 162 minutos de imágenes impactantes, diálogos casi filosóficos y violencia extrema (más una escena de sexo explícito) he de decir que me parece una buena película, una digna adaptación y... muy inferior a la obra origina. Era de esperar. Sea una novela o sea un tebeo, es casi imposible evitar que en su paso al cine se queden fuera cosas, desde pequeños detalles de la historia, que son meramente funcionales, a personajes que son trazados de una manera mucho más simple por limitaciones tanto de tiempo como del propio lenguaje cinematográfico. Con todo destacar la labor de sus intérpretes, en especial Jackie E. Harley, que se revela en lo mejor de la función. Resumiendo, una interesante apuesta dentro del panonorama de las "películas de superhéroes" que son, junto con el cine de animación, lo más interesante del panorama actual.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Jamie Lee Curtis hubiera molado de Espectro de Seda!!!

Para Ozymandias era difícil: Jude Law es buen actor, pero tan jijas como el q cogieron al final. Brad Pitt daba físicamente, pero como actor... no comment!

Aquí va mi propuesta española:

Búho nocturno: Juan Diego Botto
El Comediante: Javier Bardem
Ozymandias: Alberto San Juan con pelo pollo
Espectro de Seda: Eva Hache
(La madre: Pilar Bardem)
Rochstadt (o como se escriba): Pablo Motos (vale, en esta me copio...)
Dr. Manhattan: El calvo de la ONCE embadurnao en Titanlux "Azul Mediterráneo"


A que harías cola durante horas por ver un reparto así???
jajajaja

Anónimo dijo...

A mi me gustó la película. Aún no he leído el tebeo pero lo haré y podré comparar.
La propuesta de Javier Bardem como El Comediante es perfecta jajaja porque son iguales!!
Lo de Pablo Motos me suena ligeramente!