Campeones otra vez, lo nunca visito, tres veces seguidas (dos Euros y un Mundial) lo que nos sitúa muy cerca de ser, si no el mejor, uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. No hay discusión posible, Del Bosque nos ha cerrado la boca a sus críticos, España masacró a Italia en la final, no le dio opción y acabó con las (lógicas) dudas sembradas a lo largo de todo el torneo.
Empezamos el torneo como terminamos, con Italia. Bien, sólo vi los últimos minutos en los cuales les teníamos rodeados y pidiendo la hora, pero por lo que se comenta en la primera parte nos plantaron cara. Empate justo y primeras dudas sobre el mal llamado "falso 9", o sea, otra tontería de expresión más que añadir a: medio volante, carrilero, tribote, palo corto, trescuartista (?) y un largo etc. de tonterías inventadas por lo periodistas deportivos.
Luego goleamos a la pobre Irlanda, con partidazo de nuestro "9" auténtico, Fernando Torres (Chelsea´s number nine), un gran partido pero mediatizado por nuestro limitadísimo rival. Con todo, fue de los pocos partidos en los que no me aburrí.
Victoria agonística ante Croacia, fue la verdadera final, Bilic, seleccionador balcánico le dio un repaso al Sr Marqués y casi nos cuesta un disgusto. El árbitro no apreció un claro
penalty de Busquets y eso que nos llevamos. Ya somos una selección
grande pues hasta los árbitros nos respetan.
Hablando de árbitros, ¡menudo penalty se tragó el del partido contra Francia!, un empujón a Cesc (Sex) que no quiso ver, da igual tío, te perdonamos. Luego vino el apoteosis del
fútbol-chotis, nadie se mueve, todos se la pasan hasta aburrir, un par de goles de Alonso (!) y los franceses de vuelta a casa...¡qué tiempos aquellos en los que nos tiraban la fruta de los camiones en la frontera! Au revoir!
Y luego vino la única selección, con los croatas, que nos lo hizo pasar realmente mal. Portugal, todo
coração, hizo un partido duro, farragoso, difícil, Pepe y cía nos hicieron pasar miedo...pero Casillas y la flor de nuestro seleccionador hicieron el resto. Cristiano, resérvate para el Madrí.
Lo de Italia es ya mítico, un partido para la historia, una victoria
desagerá y sin paliativos (bueno, hasta la lesión de Motta ellos habían tirado a puerta lo mismo que nosotros y la posesión estaba 50-50 pero no se lo digamos a nadie) la coronación de unos jugadores irrepetibles. Si todos están bien pasan cosas como esta y lo mejor es que el futuro (Mata, Llorente, Busquets, Alba) y el presente (Silva, Ramos, Piqué, Iniesta) hacen que podamos pensar que la ya respetable edad de Alonso (31), Xavi (32) o el mismo Casillas (31) no den miedo. Que pase el siguiente y como dijo Camacho, la duda está en saber quién será el otro finalista en el próximo mundial.
Disfrutemos mientras dure.