18 sept 2010

De chanantes a coconuts

Ya era hora, tiene delito que llamándose este blog dacosica no les halla dedicado una triste entrada a estos genios del humor con los que estoy en deuda.
Bueno, como más vale tarde que nunca, aprovecho el inminente estreno en NEOX (la mejor cadena que nos ha traído la era digital junto con NITRO) de su nuevo programa "Museo Coconut".
Que yo sepa (y si no , que alguien me corrija que para eso está internet) la primera colaboración todos juntos fue en el programa de Paramount Comedy "La hora Chanante" (2002-2006) dirigido y protagonizado por el humorista albaceteño Joaquín Reyes, ayudado principalmente por Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López. Además se les unió Carlos Areces, creador de las cabeceras y cortinillas. Areces, que acaba de dar el salto al cine con la premiada "Balada triste de Trompeta" (2010, Alex de La Iglesia), es muy conocido por sus colaboraciones para la revita el jueves. Para mi es, junto con Sevilla, los más graciosos, aunque está claro que el jefe de todo esto es Joaquín Reyes.
En la época chanante se crearon las secciones que mayor éxito les dieron, Testimonios, Retrospecter, ¡Gañaaaaaan! y personajes como el Payaso, BocasecaMan - tiene la boca como un gatete - o animaciones como Superñoño (El super héroe más blado que una mierda de pavo). Mis preferencias: los testimonios de Niki Lauda, Bjork y Madonna, el Retrospecter en el que doblan "Argel" con Charles Boyer y El Gañán hablando del arte (un mundo de sinvergüenzas).
El salto a una TV nacional llegó en 2007 con "Muchachada Nui", programa de la La 2 que casi era un calco al anterior, se cambiaron nombres, imagino que porque los otros estaban registrados, así Testimonios pasó a ser Celebrity, llegó Mundo Viejuno, El loco de las coles - Espantajo de los melones, etc. Además, apareció el mayor descubrimiento de esta etapa: Enjuto Mojamuto. También se crearon nuevos personajes como Bonico o El hombre más asqueroso del mundo. Lo mejor: Testimonio de Robert Smith, Mundo viejuno: Caótico Fanegas y el episodio de Piticli de Enjuto.
En fin, ahora empieza una nueva etapa, la nueva serie supone un giro en cuanto al formato de sus programas pues es una sitcom de 35 minutos con público en directo. Sus fans estamos expectantes.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

El mejor es Raúl Cimas. ¡Un Oscar para ese gigantón YAAAAAAAA...! (La pinta que tiene en esa foto lo dice todo.

Tiene buena pinta la serie, sí. Veamos qué tal, dacosica.

FE DE ERRADO: Cómo no se te ocurre ni mencionar en tu entrada el testimonio de John Galiano que da nombre a tu blog. ¿Sabes lo que me parece? "Absolutely!..."

Sil dijo...

A ver que tal se les da la nueva temporada. Espero que sigan como hasta ahora y nos hagan reir mucho. ¿para cuando el gran estreno?