16 mar 2018

Invierta con Dacosica

En Dacosica siempre miramos por nuestros seguidores. Así pues, dados los recientes vaivenes de la bolsa, las bitcoins y teniendo ene cuenta que el oro (valor refugio) no siempre está al alcance todos vamos a dar algunas ideas sobre empresas y negocios donde usted, hombre/mujer del siglo XXI debería invertir su bien ganado jornal. Empezamos.
EMPRESAS
OCP se define como una megacorporación con divisiones que toca casi todos los niveles de necesidades del consumidor, la sociedad y el gobierno. Su oferta va desde productos de consumo hasta armamento militar y viajes espaciales privados. OCP posee la licencia para la privatización del Departamento de Policía de Detroit y ha creado una ciudad entera, Delta City, libre de crimen donde sus modelos  ED-209 y RoboCop velan por la tranquilidad de sus habitantes.
A favor: estadísticamente demostrada la reducción del crimen.
En contra: pequeños accidentes como este. Problemas éticos: usan policías muertos para su programa Robocop.
Nakatomi Trading Corp. es una poderosa empresa nipona dedicada a múltiples sectores: petrolífero, construcción, obras públicas, aeronáutica, inversión en bonos... trabaja por todo el mundo, desde su país natal a EE.UU. pasando por Indonesia, donde realizaron un espectacular proyecto en el que conjugaron beneficio económico con mejora de la calidad de vida de la gente. Pasó sus malos momentos pero Japón es siempre de fiar.
A favor: poderío económico diversificado. John McClane, empleado del año.
En contravulnerable a ataques terroristas . Hans Gruber, terrorista de la extinta RDA.
Bajo el lema "Más humanos que los humanos" se esconde una empresa puntera en el campo de la genética. Fundada por Eldon Tyrell , es una corporación que se dedica a la creación de los más perfectos androides, conocidos como replicantes (pellejudos en tono despectivo) dotados de gran fuerza, belleza e incluso raciocinio. Su sede, una espectacular pirámide, se encuentra en Los Ángeles y es allí donde se guardan con gran celo sus más íntimos secretos.  
A favor: sin duda la empresa con mejor futuro de la actualidad: la genética y robótica unidos.
En contra: problemas para controlar sus productos de la serie Nexus 6 (preguntar por Deckard). 
FRANQUICIAS
A veces nuestro dinero también renta invirtiendo de una manera más directa en los negocios, es el caso de las franquicias. Si es usted una persona emprendedora y deseosa de poseer su propio negocio  los siguientes ejemplos son perfectos para usted, no dude en ponerse en contacto con ellos si desea más información, digan que van de parte nuestra.
Creada con el nombre de Memory Call, actualmente tiene como nombre comercial Rekall, (también cambió su slogan de "Podemos recordar por usted al por mayor" por "Hará volar su mente") es una franquicia en expansión. El negocio se basa en una nueva tecnología que revolucionará el mundo del ocio: no tiene que viajar a lugares lejanos ni aguantar pesados desplazamientos, en Rekall usted podrá vivir todos esos recuerdos a su gusto ya que se los implantan en la memoria.
A favor: la empresa Rekall se encarga de suministrar la tecnología y el riesgo es mínimo. Ya no se lobotomiza a nadie.
En contra: ojo con los clientes que ya han vivido ciertas experiencias, mejor vigilar su historial.
Si prefiere un negocio más tradicional, nada como la hostelería y en este caso nada como Gran Hamburguesa Kahuna. De origen hawaiano, esta franquicia da el salto al viejo continente tras lograr un gran éxito en EE.UU. Según usuarios consultados tienen unas hamburguesas "muy sabrosas" (Jules Winnfield, Inglewood) y buscan con ello crear imagen de marca que las distinga del saturado mercado en el que se mueven.
A favor: la satisfacción de los clientes que toman hamburguesas incluso de desayuno.
En contra: sus usuarios más frecuentes son gente del lumpen, sus locales están en suburbios.
Los gimnasios especializados en artes marciales Cobra Mai, fueron fundados en los años 80 por un ex-boina verde llamado John Kreese que se ganó no pocas críticas por su lema "Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad". No obstante, su fracaso (hasta en dos ocasiones) en un torneo local ante el joven Daniel Larusso, discípulo de un japonés llamado Miyagi no es óbice para que junto a otro veterano de guerra llamado Terry Silver pretendan relanzar la franquicia.
A favor: la moda de la vida sana y el miedo al acoso en las aulas puede llenar el gimnasio.
En contra: además de que no le ganan a nadie en torneos, no es descartable algún problema legal.
Lo paranormal da dinero, hagan caso. Si Apple empezó en un garaje, la franquicia Cazafantasmas empezó en una biblioteca con mocos y libros revueltos. Los Drs Venkman, Staltz y el difunto Egon  Spengler fueron expulsados de la Universidad de Columbia pero no les importó: salvaron dos veces a la ciudad de Nueva York de la destrucción, un tal Gozer (el gozeriano) y  Vigo (el Cárpato) fueron derrotados aunque con grandes daños para la propiedad, todo hay que decirlo.
A favor: su lema "nosotros le creemos" triunfa. Tecnología avanzada (disparador de protones, unidad contenedora, medidores PKE).
En contra: El nuevo equipo femenino ha recibido un inquietante llamada de un tal Zuul. ¿Europa está preparada para este tipo de negocios?

NOTA: Dacosica NO SE HACE RESPONSABLE DEL RESULTADO FINAL DE SU INVERSIÓN NI DE LA VERACIDAD DE LAS ANTERIORES INFORMACIONES

1 mar 2018

Están molestos

Recientemente Marta Sánchez ha dedicado su preciosa voz a cantar el himno nacional español (es decir, la Marcha Real) lo cual ha generado una vez más una cansina polémica en las redes sociales. Eso era normal, ahora todo se comenta y pasa de moda con la misma rapidez que fue actualidad pero me resulta sorprendente y bastante irritante la reacción de determinada personas "públicas" que se han revuelto con gran rabia contra la buena de Marta y su ataque de patriotismo español.
Me refiero, más concretamente, a Sergio Dalma, Jordi Èvole y el programa de radio JELO (el de Julia Otero, para no andarnos con tonterías). Hasta la criatura Rosa López le dio un palo, pobrecica, no hay nadie al volante.
Dalma se llama realmente Josep Sergi Capdevila Querol, pero se hace llamar Sergio Dalma imagino que por mejor sonoridad o algo así. Vende mucho en España y también en Italia, donde le ha ido siempre bien. Sus declaraciones, absolutamente respetables, son claramente las de alguien que se siente incómodo con la idea de España y los símbolos españoles. El que quiere nadar y guardar la ropa, siempre sin incomodar y al sol que más calienta. Ojo Sergi(o) no te vayas a equivocar y te hagan boicot los dos bandos (cosa estúpida esa del boicot, por otro lado) por pretender dar gusto a todos... ¿o es su verdadero parecer?
"Ya le dije que esa foto le traería problemas" Lisa Simpson
Más demagógico y cínico (como siempre) se mostró el Follonero en El Hormiguero, criticando abiertamente a Marta, soltando que tiene su pasta fuera de España y criticando a los políticos que no le gustan: C's y PP. Para ello, metió en el fregao a los jubilados (!!!) y se quedó tan ancho, recogiendo aplausos de los que asienten a todo lo que dice porque sí. El salao se olvida que su jefe, Jaume Roures, según la prensa está acusado por un fiscal de EE.UU. de participar en sobornos, no recuerda cuando la Comisión de la UE le dejó en ridículo, además de olvidarse de que hay himnos que emocionan en su tierra y al parecer eso no le incomoda ni afecta a los pensionistas.
A Julia Otero hace tiempo que la tengo calada. Además de hacer unas tertulias de gente de la izquierda exquisita absolutamente alejada de la realidad, se dedica a la equidistancia en el tema del procés. No problema, faltaría más,  mas la virulencia con que sus contertulios le sacudieron a la cantante madrileña me llamó la atención, vamos que les pareció requetemal lo de Marta de manera uniforme y casi sin disidencia en la opinión.
Como última reflexión dejo aquí un par de preguntas: por qué están tan nerviosos estos personajes, qué les molestará tanto. Será que la batalla de los independentistas en los juzgados y en la política internacional está perdida, lo cual les lleva a lo único que el nacionalismo tiene: banderas e himnos. La batalla de la imagen la ganaron, de eso hasta el propio jefe de Mediapro se ha encargado, mas este odio a esa misma exhibición de banderas rojo y gualda en los balcones e himnos con letra les pone nerviosos. Tranquilos, vosotros no tenéis nada que temer precisamente porque los tolerantes son los otros, los no nacionalistas, a esos a los que con tanta frecuencia y ligereza se les llama "fascista". Qué diferencia los casos de Juan Marsé, Isabel Coixet y Joan Manuel Serrat, aunque a veces las comparaciones son odiosas.